ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico. La empresa EL FARO S. A


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

Caso Práctico

La empresa EL FARO S. A. es una empresa dedicada a la elaboración de material eléctrico, está consolidada como la numero uno en el mercado, su operación comenzó hace 10 años sin embargo en los últimos meses la demanda de Pedidos aumento un 40%.

Su estructura se compone del Gerente General Oscar Ortiz quien lleva la operación desde que se fundó la organización, Alberto Gómez quien es encargado del departamento de producción desde hace 5 años, en esta área tienes a su cargo a 12 personas, en el área de finanzas se encuentra Jesica Ortiz con el cargo de Gerente, Ernesto Robles Subgerente Administrativo de la empresa desde hace 7 años, a su cargo tiene 8 ejecutivos de cuanta, quienes en conjunto con Rafael Fernández coordinador de mercadotecnia implementan estrategias de venta para alcanzar el objetivo de venta mensual, Francisco Carillo jefe de logística quien trabaja en conjunto con Sandra Montiel Analista de cuenta.

Descripción del problema

En los últimos meses se han generado retrasos en la entrega de mercancía, lo cual deja en desabasto a los puntos de venta, por esta problemática se reúne El Gerente General óscar Ortiz con Francisco jefe de Logística para ver el motivo por el cual está ocurriendo eso, durante la reunión se expone que el problema radica por el retraso en los procesos de producción ya que frecuentemente se entrega la producción en ocasiones hasta cinco horas después, al analizar la forma de trabajar del jefe de producción se detectó que al recibir algún comentario de mejora por parte de su equipo de trabajo para agilizar los procesos, el jefe no acepta este tipo de observaciones y no permite a los demás participar además de que en repetidas ocasiones el mismo realiza las actividades para sentirse seguro de que todo está bien hecho. Cuando el Gerente General se reúne con el jefe de producción, el justifica que todo eso ocurre porque el área de mercadotecnia frecuentemente se lleva a su personal para apoyar en distintas actividades sin importar la carga de trabajo.

Días después de analizar el entorno sobre el cual se encuentra la operación de la empresa y haber platicado con gran parte del personal determino que era indispensable implementar un plan emergente por lo que crea el Departamento de Apoyo Operacional.

Para realizar esta actividad es importante leas el contenido nuclear de la unidad y analices las información de mismo.

Lineamientos.

Elabora un análisis sobre los elementos del comportamiento individual y grupal de la empresa.

Individual:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com