ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTO GESTION DE PROCESOS DE NEGOCIOS (BPM) “ENSAYO”


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 5

MATERIA:

FUNDAMENTO GESTION TI

ERNESTO SOLIS RAMIREZ

UNIDAD 2.

FUNDAMENTO GESTION DE PROCESOS DE NEGOCIOS (BPM)

“ENSAYO”

ALUMNA

MARIA DE JESUS MIRANDA HERNANDEZ

06/SEP/2013

7°”H”

CINTALAPA DE FIGUEROA CHIAPAS

ENSAYO

INTRODUCCIÓN:

Veremos los que son los Fundamento de gestión de proceso de gestión de negoción lo que hoy en día BPM es el entendimiento, visibilidad y control de los procesos de negocio de una organización.

Que también un proceso de negocio representa una serie discreta de actividades o pasos de tareas que pueden incluir, personas, aplicativos, eventos de negocio y organizaciones .también se verá que BPM se puede relacionar con otras disciplinas de mejora de procesos la calidad los procesos de negocio deberían estar documentados para así tener mayor validez ante las organizaciones de negocios.

También Club-BPM certifica tanto los conocimientos como la experiencia en “Gestión por Procesos y Tecnologías BPM” a aquellas personas que posean los conocimientos adecuados y pasen un proceso riguroso de evaluación, con el fin de ofrecer a las empresas y organismos la máxima garantía profesional de conocimientos y experiencia en el amplio ámbito del BPM.

DESARROLLO:

Sabemos que en el fundamento de gestión de proceso de gestión de negocios su objetivo primordial es mejor la eficiencia y eficacia una organización o empresa a través de su desarrollo con el cual nos llevaron a mejorar el funcionamiento de la empresa, la gestión del proceso de negocio es un pilar muy importante dentro de los negocios ya que con la gestión este proceso se tendrán que cumplir normas, mediante su modelización y diseño los cuales nos darán mejores resultados a la hora de realizar una transacción de negocio con mejores resultados y mejores ganancias para la organización. Como también Este proceso mejora la calidad dentro de la organización por eso muestra aspectos donde un proyecto puede y debe ser mejorado.

Esto se ve reflejado en todos los procesos de la organización, pero sobre todos en aquellos en los cuales intervienen varios departamentos, sistemas de información y personas.

También lo podemos decir que la Administración de Procesos de Negocios (BPM) ha emergido como una disciplina estratégica para ayudar a las empresas a mejorar sus procesos de negocios. Una iniciativa exitosa de BPM, debe sostenerse por medio de un equilibrio justo de dirección empresarial y tecnología, la cual permite una reducción significativa en costos de operación y los ciclos de tiempos.

También podemos entender que los procesos claros son el factor clave de la competitividad actual. Para ello, se toman en cuenta todos los aspectos que condicionan e influyen en los procesos de una organización. Con esta labor contribuyen las herramientas de gestión de calidad.

En otro aspecto en el alcance del BPM nos dice que está conformado por un conjunto de soluciones de software especializado que logra automatizar, de una manera eficiente ,como todo el ciclo de vida de los procesos, reglas y servicios de negocio, desde la identificación y modelización, hasta la monitorización, permitiendo así un entorno de mejora continua totalmente automatizado. Gestionar y optimizar éstos de forma que asegure el más alto grado de satisfacción al cliente, manteniendo un balance entre nivel de calidad y costos.

También como La principal importancia de realizar la gestión de este proceso es llevar a un buen término una negociación aplicando las estrategias que deben seguirse como son la modelización y diseño, la automatización, integración y monitorización ya que al aplicar estas técnicas se hará más flexible el proceso de negocio.

Para dar respuesta a las exigencias de los nuevos modelos ha surgido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com