ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ius variandi


Enviado por   •  28 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Ius variandi

Ius variandi: la figura jurídica es controversial, es usada de forma normal en las relaciones de trabajo, es considera de forma temporal ya que es usada para las variaciones que se le pueden realizar al contrato de trabajo las alteraciones que sufra la misma debe de ser realizada de forma armoniosa con el consentimiento de las partes y de forma temporal sin perjudicar a ninguna de las partes. y no puede ser usada arbitrariamente.

El ius variandi regula unos derechos como también esos deberes que el trabajador debe de respetar, estas son más que las condiciones que el trabajador pone antes de realizar una relación de trabajo. Toda aquella actividad que la persona realiza y se dedica en un determinado tiempo, la designación de la actividad laboral, va encaminada a que se le sean designadas las funciones para la cual fue contratado cual es la actividad en la que mejor se desarrolla para un buen desempeño. Derechos y deberes que son los conocidos en el ámbito del tema Ius Variandi siendo este la base del mismo. En cada relación de trabajo a las cuales quedan sujetos al trabajador por parte del patrono quien deberá de respetar estos derechos no violentar ni abusar causando una violación a los conocidos derechos laborales.

Un concepto acerca de lo que debe entenderse por Ius Variandi, es la que ofrece el repertorio jurídico, el cual es: “En el derecho laboral se refiere esta facultad a la alteración de las condiciones convencionales o iniciales del Contrato”. Por otro lado, se señala que Ius Variandi es: “el derecho a modificar dentro de ciertos límites las condiciones de trabajo. También se comprende aquí la potestad disciplinaria y la facultad o potestad premial.” El destinado a los derechos de los trabajadores, el Ius Variandi no es más que la facultad que se tiene de dirigir, mandar, ordenar, ya que se lo faculta el poder de dirección, para modificar ciertos límites, las condiciones a la hora de la prestación del servicio dentro de un empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com