ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo n2 “Microcréditos”


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

“Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas”

FACULTAD DE NEGOCIOS

ENSAYO N°2

CURSO:

MicroFinanzas

SECCIÓN:

AF71

PROFESOR:

Franco Macciotta Camino

TEMA:

“Microcréditos”

GRUPO N°1-INTEGRANTES:

Apellidos y Nombres

Códigos UPC

Participación

Biber Madge, Philippe

U201614286

100%

Llerena Portilla, Alejandro Arturo

U201818877

100%

Ramirez Diaz, Valeria Dayan

U201616088

100%

Valdivia Rojas, Yanire Maryorie

U201511765

100%

Vega Aliaga, Gianelly Marlene

U201612446

100%

Lima, Agosto del 2020

Microcréditos

Es tan común hablar en Perú sobre los microcréditos pues el mercado peruano está constituido en un 99,5% de MiPYMES, por lo tanto el sistema financiero ha cambiado a lo largo del tiempo para poder satisfacer las necesidades del emprendedor pues muchas veces este no cuenta con el capital necesario para iniciar o para continuar sus operaciones. Sin embargo, este documental transmite la otra cara de la moneda donde se evidencia la cruda realidad que atraviesan las personas para acceder a un financiamiento ya sea con las altas tasas de intereses impuestas o el juego de palabras que utilizan los banqueros.

Según el estudio que se realizó en el año 2007 por unos economistas de Bangladesh se evidenció que la mayor parte de las personas que habían accedido al crédito se redujeron en un tercio. Además estos se sentían muy presionados por el banco pues semanalmente debían de pagar parte del préstamos con altos intereses conllevando a un descuido en la salud y alimentación de ellos y de sus familias; según los expertos no todas las personas que acceden logran salir de la pobreza por la mala gestión que se ejerce con el microfinanciamiento.  

A lo largo del tiempo, se ha evidenciado que las asociaciones como el Grameen Bank y demás que brindan microcrédito a personas que desean emprender un negocio de los países de occidente más pobres para ayudarlos a superarse, tales como Bangladesh, India, no han tenido mejora alguna. En Londres, un experto en microfinanciación nos describe cómo los bancos de microcrédito utilizan sus pocas historias de éxito en dichos países para atraer contribuciones de los países de occidente como Noruega quien donó al Grameen Bank más de 70 millones de dólares para su desarrollo,  pero lo que esas organizaciones de microcrédito no cuentas son de los muchos fracasos que han tenido en sus préstamos en dichos países, ya que la mayoría que pide préstamos sigue siendo pobre e incluso poseen más deudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com