ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo presentación de estados financieros


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

La presentación de los estados financieros costa de algunas características generales las cuales consisten en:

Presentación razonable y cumplimiento NIFF PYMES: la cual debe presentar todos los rendimientos y flujos de efectivo bajo una presentación de fiabilidad, a cerca de la situación financiera, también se debe presentar de forma clara notas presentadas según la NIFF. Hay que tener en cuenta que no debe haber tratamientos inadecuados.

Negocio en marcha: dicha característica hace referencia a evaluaciones hecha por la gerencia a las empresas, para que así puedan seguir operando sin ninguna inconformidad, en caso de encontrar alguna irregularidad se debe dar a conocer dichos hechos y dar a conocer las nuevas bases usadas. La evaluación debe considerar informar mediante ciclo contable posterior a doce meses, se hace estudio de a rentabilidad de la empresa, como se encuentra la empresa para cubrir sus deudas y si cuenta con el respaldo de una fuente de financiación.

Los estados financieros deben contar con una frecuente información de dichos estados, por lo cual dicho anteriormente se debe presentar a un periodo anual, en caso de disminuir o aumentar el ciclo se debe informar bajos notas explícitamente.

Si se modifica la presentación o clasificación, se reclasifican los valores comparativos revelando: Naturaleza de la reclasificación, Valor en cada período y Motivo de la reclasificación esto es considerado como uniformidad financiera, pero La presentación y clasificación se conservan de un periodo a otro excepto si La NIIF Pymes así lo requiere.

Otra de las características es la información comparativa, lo que conlleva hacer comparaciones de las finanzas con respecto al año anterior, si esta tiene alguna relevancia se informara de forma descriptiva y narrativa.

La materialidad depende de la magnitud y naturaleza de la omisión o inexactitud juzgada en función de las circunstancias particulares en que se hayan producido, entonces la información es importante si su omisión pudiera tener influencia en las decisiones económicas que los usuarios tomen, en lo cual, se presentara un informe sobre partidas significativas y de naturaleza dicho informe se harán por separados similarmente.

En la presentación de los estados financieros se debe hacer una identificación de los estados y notas realizadas, distinguido de cualquier otra información publicada, es decir, hacer una descripción de la naturalidad de la empresa, informando también los activos, pasivos y patrimonios de la empresa.

En conclusión, los estados financieros son informes que utilizan las organizaciones para dar a conocer la situación económica y los cambios que experimenta la misma. Teniendo en cuenta dichas característica para que se haga mucho más fácil saber de forma clara os esados financieros de la empresa y dar una contabilización contable que sea de fiar y mostrar a los respectivos canales de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com