ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo revela un análisis de las cinco fuerzas acerca del poderío de la competencia en la industria de las tiendas de ropa de familias en USA?


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.379 Palabras (10 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 10

Caso GAP

[pic 2]

Integrantes

Luciano Contreras Urbina

Camila Fuentealba Toledo

Profesor

Manfred Bräuchle Quigley

PREGUNTAS Caso GAP

1.-Que revela un análisis de las cinco fuerzas acerca del poderío de la competencia en la industria de las tiendas de ropa de familias en USA?

Amenaza de entrada de nuevos competidores (MEDIO-BAJO)

  • Los actuales competidores del mercado tiene la ventaja de las economías a escala, por lo que un nuevo participante debe entrar en la misma posición, sino se verá en una considerable desventaja. (DÉBIL)
  • Existe una alta diferenciación de productos para vender, y cada tienda puede tomar ese nicho de mercado para entrar a la competencia de la industria de moda de los diferentes géneros y edades.(ALTO)
  • Las empresas establecidas se ven favorecidas por efecto de la curva de experiencia, que un nuevo competidor no poseera de forma inmediata. (DÉBIL)
  • Las empresas ya establecidas poseen ventaja en cuanto a los costos más bajos. (DÉBIL)

Poder de negociación de los proveedores( MEDIO)

  • Existen una gran variedad de proveedores, pero todos o casi todos internacionales, por lo que llegar a ellos se hace un poco más complejo,  a veces con aumento de precios, demoras u otros problemas en los embarques y llegada de los productos. (MEDIA)
  • Existen normativas internacionales en cuanto a las cuotas de producción de cada país productor de las materias primas. (ALTA)
  • Existen variados países que producen la materia prima de Gap, por lo que la empresa puede elegir entre ellos. (DÉBIL)

Poder de negociación de los consumidores (MEDIA-ALTA)

  • Los costos de cambiar a marcas competidoras son casi nulos, ya que poseen precios relativamente parecidos.  (ALTA)
  • La diferenciación de la ropa es escasa, la marca Gap posee un estatus por la marca en si, no porque sus productos sean muy distintos a la competencia, ya que además se ajusta a la moda o tendencia reinante que en este tiempo es muy cambiante. (MEDIA)
  • Existe una amplia oferta en el mercado de la ropa y sus diferentes tipos, por lo que los compradores tienen una amplia variedad donde pueden elegir.  (ALTA)

Amenaza de ingreso de productos sustitutos (ALTA)

  • Existen muchos productos (ropa) que pueden sustituir a GAP, en cuanto a precios, y muchos consumidores se podrían fijar en estos precios más bajos. (ALTA)
  • Los productos sustitutos más baratos ofrecen la misma funcionalidad que los productos comercializados por GAP y con un precio más atractivo, por lo que las personas que prefieren la marca lo harán por cualidades como el estatus o la moda. (ALTA)
  • Los costos en que incurren los clientes por cambiarse de marca son nulos. (ALTA)

Rivalidad entre competidores (ALTA)

  • La demanda del comprador crece lentamente, lo que hace más feroz la competencia por participación de mercado. (ALTA)
  • La industria posee múltiples empresas participando en ella en la actualidad, es constante que se observen batallas de descuentos o precios para atraer a los consumidores. (ALTA)
  • A los compradores no les resulta costoso cambiar de marca, por lo que resultará fácil que los vendedores se lleven clientes de sus competidores. (ALTA)
  • Los productos de la competencia son similares, todos ofrecen ropa para la familia, con diferenciación muy pequeña, existe una menor lealtad a la marca por parte de los consumidores, los que a su vez pueden buscar en el mercado lo que más les convenga. (ALTA)

Amenaza de entrada de nuevos competidores

MEDIA-BAJA

Poder de negociación de los proveedores

MEDIA

Poder de negociación de los consumidores

MEDIA-ALTA

Amenaza de ingreso de productos sustitutos

ALTA

Rivalidad entre competidores

ALTA

2.-Qué factores son críticos en el éxito de la industria de las tiendas de ropa de familia en USA?

Poseer la capacidad de adelantarse a las tendencias de la moda es uno de los elementos claves y más importante que afectan directamente la prosperidad de las compañías en esta industria. Que estas logren un desarrollo de nuevas líneas de productos que reflejen lo último de las tendencias de la moda, y llevarlas rápidamente al mercado.  

A su vez otro punto clave es determinar la cantidad a producir por la empresa debemos recordar que Gap pide con anticipación a sus proveedores que produzcan la ropa.

También resulta ser clave en esta industria contar con tiendas en ubicaciones específicas, de primera categoría, en el entorno de compras inmediato del comprador, ubicadas en plazas y locales de primera, ya que eso afecta en sus decisiones de compra.

Otro factor es el posicionamiento de la marca es crítico, ya que al existir una amplia oferta de productos similares la fidelización de los clientes será fundamental.

Ofrecer una gran variedad de tallas y modelos de los productos promocionados por la organización, teniendo especial cuidado con las características demográficas de la población, abarcando varios segmentos del mercado a la vez (infantil, mujer, hombre).


3.-Desarrolle una evaluación de las fortalezas competitivas de los cuatro principales competidores en la industria de tiendas de ropa de familia en USA, empleando la metodología presentada en el capítulo 4. ¿Basado en los resultados, quien se encuentra en la posición competitiva más fuerte? Quien ocupa la posición más débil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (180.5 Kb)   docx (59 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com