ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre ingresos, gastos, costos y presupuesto segun las NIFF


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIANTE[pic 1][pic 2]

KEINERS BARRAZA DURÁN

kbarraza@uniguajira.edu.co

ENSAYO

LOS INGRESOS, COSTOS, GASTOS Y PRESUPUESTOS SEGÚN LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF).

En la actualidad, la economía se está desarrollando rápidamente y muchas empresas se están convirtiendo en verdaderos "gigantes industriales". Esto ha llevado a la necesidad de controlar el desarrollo integral de las actividades financieras de las empresas, se han formulado una serie de normas y procedimientos para asegurar el normal funcionamiento de las actividades económicas y la transparencia de sus cifras.

En este sentido, el diseño de las NIIF se deriva de un estándar unificado, que genera confianza y brinda a los usuarios información transparente y confiable. Estos estándares son el producto de una extensa investigación en el campo de la contabilidad global para estandarizar la información financiera.

El alcance que tienen las NIIF es muy amplio y este documento solo abordará características importantes principales sobre los ingresos, costos, gastos y presupuestos según las normas internacionales de información financiera (NIIF).

Como todos sabemos, el control de ingresos, costos, gastos y presupuestos es fundamental para cualquier empresa que se dedique a producir cualquier tipo de producto o servicio, pues ayudará a determinar el precio de venta y la utilidad requerida. Esto no es exclusivo de grandes empresas, sino que también es aplicable para pequeños negocios o de mediana amplitud, sean públicos o privados.

Partiendo de los ingresos, hay cuatro aspectos básicos importantes: un incremento en los beneficios económicos, un incremento en el valor de los activos o, decremento de los pasivos y un aumento de patrimonio.

Hay que tener en cuenta que los Ingresos se dividen en: ingresos de actividades ordinarias, y en ganancias.

El marco conceptual de la información financiera especifica que:

“Los ingresos de actividades ordinarias surgen en el curso de las actividades ordinarias de la entidad, y corresponden a una variada gama de denominaciones, tales como ventas, honorarios, intereses, dividendos, alquileres y regalías.” “Son ganancias otras partidas que, cumpliendo la definición de ingresos, pueden no surgir de las actividades ordinarias llevadas a cabo por la entidad”.

Los costos y los ingresos mantienen una relación amplia, y cuando los costos tienen un buen potencial para generar ingresos futuros, son activos.

Según las NIIF el costo es el importe efectivo o equivalentes al efectivo pagado, o bien el valor razonable de la contraprestación entregada para comprar un activo.

Algunos costos no pueden identificarse claramente como ingresos relativos o han perdido su potencial de generación de ingresos; estos costos deben tratarse como gastos a partir de la fecha de devengo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (172 Kb)   docx (111.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com