ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO Estudios Económicos, Presupuesto De Gasto E Ingreso


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

Estudios Económicos, Presupuesto de Gasto e Ingreso

El estudio Económico o Evaluación Económica de un Proyecto, es competencia de la investigación de operaciones y de las matemáticas y análisis financieros entre otros.

Estas disciplinas se encargan de realizar las evaluaciones económicas de cualquier proyecto de inversión, para determinar la factibilidad o viabilidad económica de un proyecto. Este debe estar concebido desde el punto de vista técnico y debe cumplir con los objetivos que ella se espera.

En otras palabras trata de estudiar si la inversión que queremos hacer va a ser rentable o no, si los resultados arrojan, que la inversión no se debe hacer, se debe tomar otra alternativa o evaluar la alternativa que más le convenga financieramente a la empresa de acuerdo a sus políticas.

El análisis económico pretende determinar cuál es el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto, cuál será el costo total de la operación de la planta (que abarque las funciones de producción, administración y ventas), así como otras son indicadores que servirán de base para la parte final y definitiva del proyecto, que es la evaluación económica.

El objeto nos indica la determinación del monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto; bien sea el caso del costo total de la función de una planta, entre otras.

Para realizar una inversión, se debe estudiar el proyecto independiente que la evaluación de un proyecto no se efectué de las fuentes de financiamiento, mientras más convenientes sean las condiciones de financiamiento que se logren, mayor será el resultado positivo del proyecto.

Los métodos para calcular cuánto invertir en la inversión de capital de un trabajo se desarrollan en tres métodos opcionales basados en los métodos contables.

El estudio económico financiero se elabora teniendo en cuenta toda la información y los datos obtenidos en las anteriores fases del Plan de Empresa y como mínimo, su resultado nos indicará los fondos que necesitaremos para llevar a la práctica el Plan de Empresa descrito.

Es el punto clave de todo Plan de Empresa, tanto para el emprendedor que va a llevar a la práctica el proyecto y quiere saber si será viable, como para otros usuarios (posibles socios, inversores, entidades financieras o administraciones públicas), que fundamentarán su decisión de apoyar nuestro proyecto o no en el resultado de este estudio. Así que deberemos poner mucho cuidado al elaborarle, partiendo de que debe ser sencillo, claro, completo y bien estructurado.

El área de Estudios Económicos tiene la finalidad de preservar nuestra eminencia en el mercado y generar conocimiento económico innovador para nuestros profesionales, clientes, socios estratégicos y medios de comunicación.

Estudio Básico

Cuenta con los elementos imprescindibles que no deben faltar en un estudio económico-financiero mínimo.

Estudio Medio

Contiene los elementos del estudio básico, más otros que lo hacen más completo y adecuado para presentarse ante cualquier tipo de evaluador del proyecto.

Estudio Exhaustivo

Va más allá del estudio medio, permite realizar un análisis muy riguroso pero requiere de cálculos más complejos.

El presupuesto se elabora equilibrando las entradas y las salidas de dinero de la entidad a lo largo de un periodo de tiempo determinado.

Para hacer el presupuesto hay que calcular por adelantado qué gastos habrá que hacer y de dónde saldrán los ingresos.

El presupuesto debe responder a los objetivos que la asociación se ha marcado.

Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com