ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingresos, Costos Y Gastos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Definición de ingreso costo y gasto

Ingreso

Se considera ingreso el aumento en los activos, es decir un aumento en las cuentas del activo circulante, por ejemplo entrada de efectivo al banco o bien un aumento de la cartera de clientes; así mismo se considera ingreso una disminución de los pasivos, por ejemplo el pago a nuestros proveedores con el efectivo que entro a la empresa o bien el pago de nuestras cuentas por pagar.

Esto generara una mayor utilidad durante el periodo contable de una empresa.

Costo

Se entiende por costo un gasto económico que realiza la empresa para la elaboración de algún producto o bien el gasto que se realiza por la prestación de algún servicio.

Este se considera generador de ingresos por lo tanto el costo es recuperable. Está directamente relacionado con el producto y/o servicio que brinda la empresa en cuestión, por lo tanto; es inherente con el giro de la empresa.

Gasto

Son aquellas erogaciones que realizamos por la compra de algún producto o por el uso de algún servicio. El gasto no es generador de ingresos por lo tanto no es recuperable.

La NIF A-5 (Elementos básicos de los estados financieros) nos dice que costo y gasto son disminuciones en los activos, podría ser aplicado a la disminución de inventarios ya sea por el aumento de materias prima o algún otro factor que afecte al rubro de inventarios, así mismo se dices que un costo y gasto es un aumento en los pasivos de una empresa, esto porque puede darse la situación de tener muchas cuentas pendientes de pago, intereses por pagar o proveedores a los cuales pagar.

Tanto ingresos como costos y gastos según la NIF A-5 dice que se dividen en dos;

Ordinarios: que son los que van relacionados con el giro de la empresa ya sea por sus actividades o algunos otros factores que se relacionan con la empresa.

No ordinarios: son aquellos que no van relacionados con el giro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com