ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Costos, Precios E Ingresos


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

En una subasta o remate publico debe existir un producto que se esta rematando; para esta transacción debe existir uno o mas ofertantes, y mas de un posible comprador para dicho producto, y si es posible revenderlo.

Para esto debe haber un mercado que puede ser personificado por un rematador (o según el caso) que valora la mercancía y le da un precio según la oferta y demanda, par los compradores el precio de la mercancía es un costo para los vendedores un ingreso; el vendedor y el comprador de dicha mercancía deben que calcular sus costos y estos son: costo de la adquisición del producto, costo de transporte, salario de empleados, renta del sitio de venta, la perdida de productos perecederos, los impuestos a dichas mercancías y un margen de ganancia, sumando esto pone su precio de venta.

Si el precio es muy elevado, los posibles compradores pueden buscar otras alternativas, el precio también se fija dependiendo del resto de mercados existentes para que haya una buena competencia sin tener perdidas. Uno de los factores que mas varían los precios es el del combustible, ya que el estado puede cambiar los precios dependiendo si es un productor de petróleo o un productor, pero por lo general el estado se queda con el 51% del valor del combustible en relaciones de tasas e impuestos. Este porcentaje también tiene que dejar una ganancia para el estado.

Todo esto pasa en todos los tipos de mercancías, adicional mente toca sumarle el costo de bodegaje, energía, salarios propios y ajenos, y el precio de venta es el ingreso para hacer sustentable el mercado.

Para poder obtener ganancias las fábricas deben producir a costos favorables, sobre el costo se puede influir cambiando o modernizando el tipo de fabricación del producto, ahorrándose costos en mano de obra humana y también sobre el material; hay que contar sobre los costos fijos y personal.

Costos variables son aquellos que dependen del volumen de la producción, como los costos de material, los desechos y los defectos suben el precio de la producción, si se corrigen los errores la rentabilidad es mayor.

Todas las empresas y comerciantes se valen de la publicidad para vender más y de precios más bajos sin perder su meta de ingresos, y esto se logra con la fabricación en masa de los productos.

Así que por medio de esta estrategia se beneficia el consumidor, ya que el precio de venta del producto se reduce así este influido por todos los factores ya mencionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com