ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la Democratizacion del futbol


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  3.149 Palabras (13 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 13

TESIS:

  •  La Democratización  del futbol colombiano como eje de equidad en el deporte.  (esta no es tesis, porque no muestra su punto de vista… ´¿quiere que lo democraticen o no?)

  1. Pregunta:   ¿Permitir  que los equipos colombianos pase de ser “negocios de familia” para convertirse en verdaderos lámparas (¿qué quiere decir con esas palabras?) de desarrollo económico?
  1. Hecho Histórico:  

Democratización del Atlético de Madrid en el año 1992

  1.  Idea generalizada. 

Democratizar el futbol colombiano involucra el aumento en el numero de socios  de los clubes  y los 3 objetivos fundamentales dados del Proyecto de ley N° 277 de 2005 .

4. Planteamiento de la tesis

  1. Puntos de vista a favor y en contra:

En los equipos democratizados del mundo como el Atlético de Madrid están en contra porque esto con llevo a la deuda de 400 millones de euros que tiene el club

En Colombia lo ven con optimismo puesto que para ellos permitiría la participación de otros actores en las directivas de los equipos a través de la creación de Federaciones de Accionistas y Socios que ayuden a parar todos los problemas económicos del futbol colombiano.

  1. Punto de vista del Autor:

La democratización del futbol colombiano nos traería beneficios económicos para equipos de futbol como El américa de Cali, Millonarios, Pereira, Santafé entre otros pues seria de vital importancia al tener accionistas con poder adquisitivo y con ganas de que sus equipos sigan en la lucha ene le futbol colombiano.

  1. Ley del deporte
  1. Conclusión
  1. Cuestionamientos.

SEGUNDO BORRADOR DEL PLAN

TESIS:

CONVERTIR LOS EQUIPOS DE FUTBOL DE COLOMBIA  EN SOCIEDADES ANONIMAS PARA QUE SEAN MAS ESTABLES Y SE ELIMINE LA SITUACION ECONOMICA ACTUAL DE ESTOS EQUIPOS MAS LLAMADO “DEMOCRATIZACION DE LOS EQUIPOS DE FUTBOL ”.

  1. Pregunta:   ¿se debe Permitir  que los equipos colombianos pase de ser “negocios de familia” a  convertirse  en  fuentes de desarrollo económico  con la participación de  accionistas que buscan  mejorar los problemas de los equipos .?
  1. Hecho Histórico:   Democratización del Atlético de Madrid en el año 1992
  1.  Idea generalizada.  Democratizar el futbol colombiano involucra el aumento en el numero de socios  de los clubes  y los 3 objetivos fundamentales dados del Proyecto de ley N° 277 de 2005.
  1. Planteamiento de la tesis.  Convertir los equipos de futbol de Colombia  en sociedades anónimas para que sean más estables y se elimine la situación económica actual de estos equipos.
  1. Puntos de vista a favor y en contra:

En los equipos democratizados del mundo como el Atlético de Madrid están en contra porque esto con llevo a la deuda de 400 millones de euros que tiene el club.

En Colombia lo ven con optimismo puesto que para ellos permitiría la participación de otros actores en las directivas de los equipos a través de la creación de Federaciones de Accionistas y Socios que ayuden a parar todos los problemas económicos del futbol colombiano.

  1. Punto de vista del Autor.  La democratización del futbol colombiano traería beneficios económicos para equipos de futbol como El américa de Cali, Millonarios, Pereira, Santafé entre otros pues seria de vital importancia al tener accionistas con poder adquisitivo y con ganas de que sus equipos sigan en la lucha en el  futbol colombiano.

  1. El proyecto en el senado y su aprobación.

Este proyecto fue impulsado por Cuatro mujeres y  desde años atrás postula propuestas y defiende la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, trascendieron en el Congreso de la República.

  1. Ley del deporte

  1. Conclusión
  1. Cuestionamientos

Sí este está mejor, envíe la primera versión del ensayo..

PRIMERA VERSION DEL ENSAYO  DEMOCRATIZACION DEL FUTBOL COLOMBIANO

¿ Se de debe permitir  que los equipos colombianos pase de ser “negocios de familia” a  convertirse  en  fuentes de desarrollo económico  con la participación de  accionistas que buscan  mejorar los problemas de los equipos .? (No se entiende si responde a la pregunta, si la continúa o si cambia de tema) Mediante la propuesta de convertir los equipos de futbol en sociedades anónimas buscando que las acciones puedan ser más estables de tal modo que se le pueda hacer frente a la situación actual económica de los equipos de futbol colombiano.

En 1992 el Atlético de Madrid paso a llamarse Club Atlético de Madrid S.A.D.,  se convirtió en sociedad Anónima y fue adquirido sin que los compradores pagaran un solo peso es decir que los compradores se quedaron con el club gratis. Bajo el mandato de Miguel Ángel Gil, el atlético del Madrid se convirtió finalmente en una empresa especialista en la compra y venta de jugadores cuyos grandes beneficiarios han sido los empresarios y accionistas de este negocio. Años más tarde la justicia demostró que la incautación por parte de Gil se había hecho mediante la comisión de un delito de apropiación indebida de las acciones, según acreditó el Tribunal Supremo en la sentencia del llamado "Caso Atlético" en 2004. Gil se defendió y aseguró “Vendemos lo mejor de nuestra cantera, estamos endeudados en torno a los 400 millones de euros y por último hemos vendido nuestro estadio, sin que hayamos obtenido ni un solo euro de plusvalía con la que hubiera sido posible poder enjuagar parte importante de nuestras pérdidas, como así prometieron a los socios y abonados”. Plagio:  http://neoatleti.blogspot.com/2011_02_01_archive.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com