ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

. Entendemos como necesidad, una sensación de carencia de algo propia de la condición humana.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  12.442 Palabras (50 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 50

Marketing

  1. Necesidades, deseos, demandas
  2. Oferta del MDO
  3. Valor, satisfacción
  4. Transacción, intercambio, relaciones
  5. Mercado

1. Entendemos como necesidad, una sensación de carencia de algo propia de la condición humana.

Las necesidades no se pueden crear (error habitual en marketing) no se puede hacer tener hambre, sed…

Los individuos ordenamos y priorizamos esas necesidades, e incluso puede haber necesidades que no queramos satisfacer.

Hay productos que pueden satisfacer varias necesidades a la vez (coche).

Las necesidades dependen del país, en el mundo occidental a través de consumo, en los países sin desarrollar, mediante la interacción con la sociedad.

Necesidades: hambre, sed

Deseo: forma completa que adopta una necesidad, y están condicionados por la cultura y la personalidad de los individuos y la cultura es nos ayuda a relacionarnos mejor con el entorno.

Deseo depende: cultura y personalidad.

Deseo: hambre-> hamburguesa, bocadillo, croquetas…

         

Demanda: es la forma concreta con la que se satisfacen los deseos, para que exista demanda necesitamos, tener acceso al producto, y la segunda, poder adquisitivo (recursos).

2. Están constituidas por aquellos bienes materiales, servicios o ideas o la combinación de cualquiera de estos elementos, que sea capaz de satisfacer las necesidades de los consumidores.

Bienes materiales cerveza, Coca-Cola.

Servicios la clase

Incluye la experiencia de consumo. En un mundo globalizado donde los procesos de producción realizan de la misma manera, incide mucho en la decisión de compra la experiencia del producto.

Para intentar diferenciarse los diferentes productores, lo importante es la experiencia de consumo (experiencia de la marca).

3. Valor, nosotros como usuarios tenemos unas expectativas, que el producto tenga ciertas características, esas cosas que esperamos que tenga, las confrontamos con el valor, que es un proceso que se realiza en  nuestra mente, mediante el cual confrontamos los elementos positivos que nos proporciona el producto frente a los negativos. (Características, calidad, imagen que tenemos de la empresa, atención que nos prestan), las cosas de las que me gustaría que hubiese menos, es lo que llamamos los costes (monetario, en tiempo, esfuerzo, psicológicos, psíquicos).

Si el valor < expectativas, insatisfecho.

Si el valor = expectativas, satisfecho.

Si el valor > expectativas, muy satisfecho.

Problema, si queremos que el cliente repita compras, hay que conseguir la 3º característica. Única manera de fidelizar al consumidor, pero esto crea un coste para la empresa, menor rentabilidad.

4. En el mercado se encuentran aquellos que ofrecen los productos y quienes los quieren comprar, hay transacción cuando al menos 2 partes quieren realizar el intercambio.

Hay intercambio si: cada parte tiene que tener algo que interese a la otra parte. Esas dos partes tienen que ser capaces de ponerse en contacto. En cada parte tiene que haber libertad para aceptar o rechazar la propuesta que se le hace.

Hay transacción si al final se produce el intercambio.

Relaciones, son transacciones sucesivas en el tiempo. El Mk actual se mueve en relaciones, ventas sucesivas, no le interesa las ventas puntuales.

5..Es el lugar en el que se unen la oferta y la demanda, está constituido por el conjunto de compradores reales y potenciales de un producto o servicio, esos compradores, tienen unas necesidades comunes y con frecuencia son objeto de la acción de las empresas, con el objetivo de favorecer y crear intercambios.

En la actualidad son cada vez más los propios clientes los que buscan establecer intercambios con las empresas. Nuevas tecnológicas como internet nos permite establecer relaciones con una empresa lejana.

                    Empresa

Proveedores                             Intermediarios  Clientes

                    Competencia

2. Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente.

Pensando en el cliente. Seleccionar clientes a los que vamos a dar servicio, en segundo lugar, seleccionar una propuesta de valor, y en tercer lugar cuales son las orientaciones en la administración de marketing.

La gestión de marketing es el arte y la ciencia de elegir mercados y de establecer relaciones rentables con ellos. La idea sería responder a que clientes atender, como, que propuesta de valor…

La selección de clientes: segmentar los mercados y nos hace referencia al problema de que no todos los clientes son iguales, entonces mi empresa puede que no pueda satisfacer de forma rentable a todos esos individuos. Elegir cuales de esos clientes vamos a satisfacer.

Una buena gestion de marketing tiene que ser capaz de segmentar el mercado de la mejor forma para la empresa.

Propuesta de valor: trata de ver como dentro de ese mercado hacemos una propuesta especifica a esos clientes a los que atendemos (producto, servicio, imagen a transmitir…), pero en general esa propuesta de valor esta relacionada con lo que llamamos “el posicionamiento” del producto.

Orientaciones en la gestión de marketing: cuando se atiende un mercado, no se atiende siempre de la misma manera, las empresas fueron cambiando la manera de atender a los clientes, en función de la oferta, la demanda o lo importante que sean los clientes en la vida de la empresa, los directivos de marketing también trabajan de manera distinta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.2 Kb)   pdf (554.6 Kb)   docx (86.4 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com