ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Economico


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Para entender el entorno económico, primero tenemos que entender que es la economía; La economía se entiende como la ciencia que estudia los procedimientos productivos y de intercambio y el análisis de consumo de bienes y servicios.

Por lo tanto el entorno económico es donde se encuentra un país, o una persona etc. en relación a su economía.

¿Qué es una actividad económica?

Una actividad económica es el proceso para realizar o adquirir un producto o servicio para satisfacer nuestras necesidades

Estas actividades económicas se dividen en 3 algunas ocasiones en 4: primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria

Las actividades primarias son aquellas que se encargan de extraer y procesar los recursos naturales.

Actividades secundarias son las que se dedican a transformar todo lo de las actividades primarias mientras que las terciarias son las que se encargan de los servicios etc.

Las actividades industriales son muy importantes en el desarrollo de un país, pues son las mayores fuentes de empleo, según la INEGI “La Producción Industrial del país creció 0.11% con base en cifras desestacionalizadas en el penúltimo mes de 2011 respecto a la del mes precedente.”

En la grafica podemos apreciar como la actividad industrial dio un fuerte descenso entre el 2008 y 2009

Indicadores.

En los principios de 2007 la actividad económica del país se encontraba en buen estado, se encontraba en expansión. Siguió así hasta agosto de 2007 que el país comenzó a entrar en desaceleración, y esta se sostuvo hasta mayo del 2008 que empezó a entrar cada vez mas en desaceleración si no hasta que en el 2009 el país entro en recesión.

En marzo del 2009 el único que se mantenía un poco alto era el tipo de cambio real

Todo el 2009 se mantuvo por debajo de recesión y recuperación.

Hasta el 2010 México empezó a expandirse, la confianza del productor empezó a subir y subir y por lo tanto la confianza del consumidor igual, después de que el consumo se incremento, la actividad económica subió ya que había mucha demanda de productos.

La gente comenzó a consumir más, gracias a esto se generaron más empleos.

Se dice que la crisis económica del 2008-2009 ah sido una de las más grandes recesiones que ah tenido México en aproximadamente 70 años. Todo esto ocurrió por la desaceleración de estados unidos, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com