ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno General Cocacola


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 3

• Entorno general en el que se circunscribe la empresa elegida y estrategias.

El entorno es el conjunto de factores externos que pueden afectar a los resultados de la empresa. Para tener una visión clara de la empresa, se utiliza el análisis PESTA.

En nuestro caso hemos elegido China como país. Por lo tanto, analizaremos la situación política-legal, económica, sociocultural, tecnológica y medioambiental de China .

Factor político-legal: Como el gobierno chino no está satisfecho con la calidad de la comida y la seguridad de sus ciudadanos, decidió crear una nueva forma de asegurar que la calidad de vida sea la adecuada: "Super Ministry Reform" (SMR). El proceso de iniciar el nuevo SMR supuso una reestructuración y una revaluación de varias fábricas de producción.

Esta nueva regulación tendría efecto sobre la segmentación de la producción de Coca-cola ya que a partir de ese momento debía ser evaluada previamente por el nuevo SMR. Para evitar complicaciones, Coca-cola podría analizar y re-evaluar ellos mismos las condiciones de sus fábricas antes de que lo hiciese el gobierno chino. Revisando las factorías, el segmento de producción no solo estaba mejor preparado para la evaluación si no que también podía mejorar o cambiar cualquier acción de la fabrica y sus condiciones. Esto sería considerado una oportunidad para la empresa ya que da pie a la revisión de sus fábricas en China, posiblemente mejorando sus condiciones y su producción.

Se ha observado una mejora en la eficiencia del gobierno (puesto 31 según el Word Economic Forum), la corrupción (puesto 66), la preocupación de la seguridad (68), los niveles de responsabilidad (puesto 80), y la falta de transparencia (situada en el puesto 68), continúan debilitando la infraestructura institucional.

Factor económico: Los problemas perduran en el sector financiero que se sitúa en el puesto 54, esto se debe a la relativa fragilidad de la industria bancaria. El acceso a préstamos continua en una situación muy complicada. El funcionamiento del mercado está mejorando, situado en el puesto 56. La situación macroeconómica sigue favorable (puesto 10): La inflación está por debajo del 3%; el déficit del presupuesto ha sido reducido, y la deuda pública se sitúa entre las más bajas del mundo en un 22,4%.

Factor sociocultura: China está todavía desarrollándose y creciendo rápido como país, muchos factores demográficos están cambiando. Los habitantes viviendo en la ciudad sobrepasan la población rural. La calidad de vida está mejorando gracias al aumento del poder adquisitivo y al nivel educativo de los habitantes.

Esto puede ser beneficioso ya que si hay más personas viviendo en la ciudad, podría significar que probablemente tienen más ingresos para poderse permitir vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com