ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camper ENTORNO GENERAL


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 6

CAMPER

ENTORNO GENERAL

1-Fuentes de información – Estrategia de busqueda en las bases de datos de SABI, ORBIS, FACTIVA. Busquedas en las Estadisticas de Federación Española del calzado, Asociación de calzado de la Comunidad Valenciana. Página web de ICEX – España exportación e inversiones

2-Identificar los factores -

Políticos – Camper opera en distintos países. Al tratarse de una marca multinacional, los factores del entorno político por los que pudiera verse afectado son bien distintos. Como empresa productora de la mercacia que comercializa, se ve afectada por la reciente reforma laboral Española, que afecta al precio y las condiciones de la mano de obra contratada. En el ámbito Internacional, Se enfrenta a un proceso de adaptación a mercados internacionales, es decir, sitema político y legal de los nuevos mercados que establecen las normas y requisítos de operación de la industria. Las que regulan el ámbito laboral, fiscal y mercantil.

Favorece la solidez de las economías emergentes de Sudamérica, para su plan de crecimiento.

Desfavorece las crisis políticas de países como Egipto y Ucrania.

Desfavorece el intervencionismo del gobierno de Venezuela y las barreras de entrada en países como Alemania.

Económico – Las variables Económicas que pueden afectar al desarrollo de la marca son; por una parte, la crisis financiera internacional, ya que, al tener actividad en diversos países, cuaquier tendencia económica puede afectar a la demanda y consumo del producto, y por otra parte el estancamiento de la económia española, donde tiene su sede y la parte más importante de su negocio. La caida de la demanda, el inexistente crecimiento del PIB, y las nulas expectativas de crecimiento?? (yo entiendo que las expectativas de crecimiento son auspiciosas) interno pueden mermar las ventas. Por otra parte, al contar con fábricas en países emergentes como China, India y Brazil, se podría beneficiar de un inminente crecimiento económico y un aumento en el consumo local. El sector del calzado en España se está enfrentando en los últimos años a un importante proceso de reestructuración derivadode la globalización de la economía, que se ha traducido en un incremento de la competencia internacional por la entrada masiva de productores, sobretodo, de los países asiáticos. El abaratamiento de la mano de obra en paises asiaticos también es una variable a tener en cuenta.

al bajar los costos de arrendamiento por sobre oferta permite arrendar más barato sus locales de venta directa.

Sociocultural - Al tratarse de una marca especializada en calzado de moda, las futuras tendencias podrían afectar la demanda. La evolución de las pirámides de población también harían plantearse nuevo público objetivo ya que el progresivo envejecimiento de la población podría mermar las ventas de un producto de moda meramente "casual" y juvenil. Los distintos valores y culturas entre diferentes paises también afectarían la empresa. En paises asiaticos y de oriente medio, donde también se comercializa la marca, no se rigen por las mismas costumbres en cuanto a diseño y moda.

Cambios en el estilo de vida, de sedentario a más activos, se requieren calzados más cómodos y estilo “outdoor”

El público demanda calzados con mayor nivel de diseño y confort.

Muchas veces los zapatos satisfacen una necesidad de reconocimiento en el público juvenil.

Tecnológico: En cuanto a variables tecnológicas, todo pasa por la adaptación de la inminente entrada en vigor de la linea de investigación de Nanotecnología que ya empiezan a ensayar algunas marcas de calzado. La aplicación de la nanotecnología en el sector del calzado permitirá renovar la industria del calzado tal y como se conoce a día de hoy, innovando no sólo en el diseño y ergonomía, sino empleando estos nuevos materiales de mejores prestaciones para atender a las crecientes necesidades del consumidor.

-CopyPaste articulo futura tecnologia aplicada al calzado-La nanotecnología permite obtener grandes ventajas en la industria del calzado, con el desarrollo de productos con propiedades novedosas, de alto valor añadido. Las aplicaciones en la industria del calzado son muy diversas y van, desde la mejora de las propiedades de los materiales que conforman el calzado, hasta el diseño de "calzado a la carta". Plantillas bactericidas y/o bacteriostáticas y catalizadoras que ayudan a destruir el olor.-CopyPaste articulo futura tecnologia aplicada l calzado-

Medioambietal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com