ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno empresarial


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2
  1. Explique la importancia de la administración y la gerencia para la actividad de las organizaciones.

La administración y la gerencia son importantes para las organizaciones; la administración como ciencia social busca alcanzar  objetivos elaborando  una estructura con el esfuerzo coordinado  de las personas. La gerencia se encarga de la previsión, de la organización, de dirigir, de la coordinación y control de la empresa, teniendo en cuenta que cada organización es única,  ya que cada una tiene sus propias características, objetivos, situación financiera, identidad cultural, tecnología y capacidades humanas, entre otras.

  1. Enuncie la importancia de las 0rganizaciones en la sociedad actual y la clasificación de las mismas.

En la sociedad actual las organizaciones son importantes, porque todos nos vemos afectados por estas en muchos aspectos de la vida, como son educación, el trabajo, la diversión, la salud, la vivienda, vestuario, alimentación, etcétera.

Las organizaciones son diferentes entre sí, cada una tiene sus características particulares, desde el punto de vista de estudio económico administrativo las organizaciones suelen dividirse en dos grupos

Organizaciones sin ánimo de lucro

Son aquellas que no tiene como objetivo el beneficio económico, ejemplo de estas son: Entidades del estado o públicas, entidades religiosas, organizaciones civiles, organizaciones gubernamentales, fundaciones nacionales o internacionales.

Organizaciones con ánimo de lucro.

En este grupo se encuentran las empresas que fueron creadas intencionalmente para generar rentabilidad económica, este grupo se divide por distintos criterios: Por el sector económico al que pertenece, por el tamaño, por el origen del capital, por la explotación  y conformación del capital, por su responsabilidad legal, por la conformación jurídica y por el número de socios.

  1. Explique la relación entre las organizaciones y su entorno.

Las relaciones entre las organizaciones y su entorno suelen ser complejas, puesto que cada organización es afectada por su entorno y esta a su vez lo afecta. Este tema es muy importante, debe ser conocido y estudiado por cada organización porque es imperativo para la supervivencia y su competitividad.

En el entorno de una organización podemos encontrar dos dimensiones, que son:

El microentorno.

 Es el entorno específico de cada organización y está conformado por relaciones directas (los clientes, proveedores, la competencia, el mercado).

El macroentorno.

Es le entorno general y está conformado por los sistemas que componen la sociedad (sistema social, económico, cultural, político, jurídico-legal, tecnológico, biomedioambiental, relaciones internacionales y ambiente mundial).

  1. Haga un resumen sobre la evolución de la teoría administrativa y gerencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (26.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com