ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrega Logistica


Enviado por   •  26 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3
  1. El nivel de stock de maniobra y el nivel del stock de seguridad son proporcionales al volumen de ventas. ¿Está de acuerdo con esta afirmación: en todo, en parte, en absoluto? ¿Por qué?

  1. Usted desea efectuar un análisis ABC del stock de su empresa. ¿Efectuaría el ABC tomando como magnitud de medida el valor --, el volumen (supongamos que es mercancía paletizada y elige el palet como unidad de medida) o haría dos tipos de ABC

Lo que se debe hacer para poder elegir qué tipo de ABC se debe realizar es analizar cual es que representa un mayor impacto en la compañía en términos financieros, ya que no siempre un producto con un mayor precio de venta va a ser el más relevante si los de un menor precio tienen un mayor volumen de ventas sobrepasando los ingresos de los demás.

  1. Si se trata del almacén de repuestos de una empresa de fabricación, ¿qué otro factor debe considerar para catalogar a un producto como producto “A”?

Los factores que se deben tener en cuenta para catalogar un producto como “A” y sobre los cuales se puede tener un mayor control ya que generalmente representan un 20% del stock total deben ser:

  • Importancia o movimiento del repuesto en las actividades de la empresa
  • Tiempo de espera para la adquisición del repuesto

  1. Para obtener la rotación de un producto, cociente entre flujo y nivel de stock medio, ¿qué magnitud toma como numerador: las entradas o las salidas?

La magnitud que se toma normalmente es con las salidas cuando la rotación es a corto plazo, aunque es importante tener en cuenta que el cociente entre flujo y nivel de stock debe ser coherente, pues el volumen de entradas deben ser similares con las salidas, por esta razón no es relevante obtener la rotación de un producto tomando como numerador cualquiera de las magnitudes sea entradas o salidas.

  1. En la gestión de stock se da mucha importancia al “nivel de rotación”. ¿Por qué? ¿Qué indica?

El nivel de rotación de un inventario se le brinda mucha importancia por 3 motivos principales, aunque pueden ser mas pero estos son los principales, tener una rotación asertiva implica un mayor beneficio en margen de utilidad ya que evitamos que el producto sufra alguna depreciación por cualquier circunstancia, en segundo lugar esto requiere una menor inversión en almacenaje, en stock y otros costo, por otra parte el elevar demasiado la rotación implica una perdida de calidad del servicio si se producen roturas, en lo cual podemos definir que este es el alcance del inventario: tener máxima rotación de stock a una gran nivel de servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com