ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

Entrevistado: Contador Juan Luis Gutiérrez Salinas

Entrevistador: Al

Aldo: ¡Buenas Tardes…!

Juan Luis: ¡Hola!...Buenas Tardes

Aldo: Contador Juan Luis Gutiérrez Salinas ¿verdad?...Mucho gusto.

Juan Luis: Correcto…Mucho Gusto igual.

Aldo: Mi nombre es Aldo Swain, estoy en el área de nóminas y pues vine a hacerle unas preguntas para enriquecer cierta información con respecto a su puesto que es ser gerente comercial de esta área que es pues meramente industrial….Dígame contador Gutiérrez ¿Cuál es su perfil o que perfil se requiere para esta en un puesto como el que usted ocupa?

Juan Luis: Bueno en mí puesto el perfil que se requiere yo creo que tienes que tener conocimientos obviamente del área comercial, algo de mercadotecnia y algo de la parte industrial. Tú requieres saber acerca de los productos, que calidad tenemos, que tipo de materiales utilizamos para poder vender el producto en el mercado. Si no conoces esto pues te puedes quedar sin información o te puedes quedar fuera en una negociación o en un pedido con algún cliente importante ¿no? Entonces es importante que conozcas bien, domines bien esos temas para que puedas convencer a tu cliente y puedas salir con un buen pedido. ¿Alguna otra pregunta?

Aldo: Si…Con respecto a su puesto ¿Qué actividades son básicas para hacer crecer en este caso el área de ventas?

Juan Luis: Mira…actividades básicas que tienes que tener…todos los días tienes que estar viendo que pasa en el mercado…nuestra competencia es muy dinámica y para que puedas ver lo que pasa en el mercado y no te quedes fuera pues tienes que estar analizando y estar tomando decisiones continuamente. Nosotros acostumbramos al menos una vez a la semana estarnos reuniendo para estar tomando decisiones, para estar viendo avances, para ver cómo vamos en cuestiones de metas de cumplimiento y poder estar de alguna manera tratando de garantizar que al cierre de mes logremos los números que nos estemos proponiendo llegar en termino de ventas. Cuando tu analizas el mercado ves acciones de la competencia y en función de esto reaccionas…pero nosotros. Hemos tenido el liderazgo del mercado durante muchos años y nosotros no reaccionamos generalmente llevamos la batuta en el mercado; nosotros vamos marcando el paso pero evidentemente vamos viendo y analizando lo que hace la competencia en aras de estar tomando decisiones oportunas y poder estar un paso adelanten de la competencia.

Aldo: En este caso con respecto al área de ventas industrial ¿Cuál es la empresa a la que usted está representando o cuál es su competencia directa?

Juan Luis: Mira yo trabajo para Mabe este…Mabe no solo es Mabe como marca…Mabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com