ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Nayeli (entrevistadora): Muy buenos días querido público que nos acompaña aquí en el foro y a los televidentes que nos observan desde la comodidad de sus hogares, los saluda su amiga y anfitriona Nayeli Jaimes, bienvenidos a una emisión más de su programa “Platicando con los Expertos”, y bien hoy en nuestro programa contamos con la presencia de nada más y nada menos del distinguidísimo Doctor en Psicología Juan Ignacio Pozo.

Su amplia experiencia como educador ha dado como resultado diversas teorías las cuales hablan de cómo deben ser educados los alumnos, es decir, ha creado nuevas metodologías.

Sin más preámbulo demos la bienvenido con un fuerte aplauso al Doctor Juan Ignacio Pozo por favor…

Doctor Juan Ignacio: muchas gracias querido público, muchas gracias al programa por la invitación, es un gusto y un honor estar aquí con ustedes.

Nayeli (entrevistadora): Doctor pásele, tomemos asiento en nuestra sala, ¿Doctor es verdad que actualmente se encuentra laborando en la Universidad de Madrid, España?

Doctor Juan Ignacio: Así es Nayeli tengo un par de años laborando ya en la Universidad de Madrid y me siento muy contento, muy a gusto trabajando ahí, y bueno en mis tiempos libres me dedico a mi familia y sigo haciendo investigaciones sobre nuevas metodologías.

Nayeli (entrevistadora): ¿En serio Doctor, habiendo creado diversas metodologías, aun hace investigaciones para otras más? ¿No se cansa?

Doctor Juan Ignacio: jajaja… Claro que sí, hay días muy agotadores en mi trabajo, pero fíjate Nayeli que cuando de verdad amas tu trabajo, aunque sea cansado o laborioso, disfrutas mucho hacerlo, por eso me verás que aún sigo activo.

Nayeli (entrevistadora): Si lo entiendo Doctor, bueno pasemos a lo que nos interesa. En su escrito “la solución de problemas como contenido de la educación obligatoria”, el cual es muy interesante con todos los puntos de los que nos habla en él, Doctor para usted ¿qué es un problema?

Doctor Juan Ignacio: Un problema es aquel donde se necesita resolver algo y para ello no dispone de un camino rápido y directo que lo lleve a la solución, es decir, un problema es algo nuevo que está relacionado con la vida diaria que establece un reto para el alumno.

Nayeli (entrevistadora): Entendido Doctor Juan, bueno y siguiendo con la entrevista, Doctor me he dado cuenta que mucha gente cree que el término problema y ejercicio son sinónimos, usted ¿qué me puede decir al respecto?

Doctor Juan Ignacio: Tienes razón Nayeli, yo también noto ese error en mis estudiantes universitarios, pero no es culpa de ellos, ¿sabes?, es culpa de los profesores que les han impartido clases a lo largo de su formación, pues nunca les hicieron ver que dichos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com