ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enunciado Dirección y Gestión de la Fuerza de Ventas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

 CASO PRÁCTICO UNIDAD  2

Presentado a

MAGDA ALEJANDRA MARTÍNEZ DAZA 

Presentado por

PAOLA ANDREA RAMÍREZ CAMARGO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ASTURIAS – UNIASTURIAS

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

DIRECCIÓN COMERCIAL

CALI

2018

Enunciado Dirección y Gestión de la Fuerza de Ventas

La empresa de bebida más reconocida a nivel mundial COCA COLA, En la unidad 1, se tomó el caso de Coca – Cola, la chispa de la vida, donde se realizó un análisis a la fuerza de ventas y estrategias que esta gran empresa maneja. Coca-Cola al ser una empresa reconocida mundialmente a medida que pasa el tiempo demuestra que es una empresa solida con altos niveles de producción y con el potencial para incrementar sus operaciones de acuerdo a las exigencias del mercado y así llegar día a día a tener mayores clientes.

Una de las estrategias desde la Dirección de ventas, es capacitar en forma constante a los vendedores a nivel nacional. Coca-Cola se preocupa mucho por el bienestar de sus empleados, ya no solo en el ámbito laboral, sino en el ámbito personal y familiar, como, por ejemplo, con la iniciativa del banco de tiempo.

Por otro lado, con la iniciativa del Plan Integra, la empresa nos muestra otra manera de realizar el coach, donde los propios empleados se ofrecen para asesorar y guiar a los jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social.

1. ¿Cuál es el Rol del Vendedor frente al Director de Ventas?

2. Investiga y argumente como es el Marketing Mix de Coca-Cola

GLOSARIO: Fuerza de Ventas: es el conjunto de vendedores con los que cuenta la empresa, es aquello que generalmente enlaza la empresa con los clientes actuales y potenciales.

Respuestas

  1. El vendedor debe desempeñar varias funciones y una principal es vender, como es sabido el vendedor debe dominar ciertos conocimientos referente al producto, la empresa, la competencia, las técnicas de venta y su negociación, por ende como se trata del caso de Coca-cola la compañía conoce la importancia de asumir la homogeneidad y congruencia de las culturas por lo tanto Coca-cola opera como negocio multidoméstico lo que permite actuar localmente y que los vendedores hablen un mismo idioma según su localización.

 

La visón de Coca- cola permite entender que el éxito de la compañía se encuentra en el éxito y desarrollo de cada persona que trabaja en la compañía, las capacitaciones han sido una herramienta fundamental, ya que los vendedores cumplen a cabalidad los valores de Coca-cola que son; pasión por el servicio al cliente, respeto, creación de valor social y confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (344.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com