GESTION DE VENTAS
Mario MiguelApuntes22 de Abril de 2019
15.056 Palabras (61 Páginas)151 Visitas
DEDICATORIA:
Dedico este trabajo a mi familia, profesores y amigos que con su apoyo directo e indirecto me fue posible concluir con este proyecto y poder lograr unos de mis objetivos propuestos Muchas gracias.
RESUMEN
En este estudio se trata de examinar el papel que juega la rotación de personal en la relación con la productividad en la entidad financiera Crediscotia en el distrito del Tambo, por medio de indagaciones propuestas hacemos referencia en la necesidad de contar con una estrategia para alcanzar los objetivos y buscar la sostenibilidad y el éxito en la productividad dentro de la entidad financiera.
Estos indicadores fueron empleados y comparados para mostrar la relación entre las distintas formas de evaluar el desempeño y rendimiento dentro del entorno laboral de la empresa, puesto que estos indicadores como el clima laboral, los sueldos y salarios, la motivación y la satisfacción laboral nos ayudaran a determinar las causas que propicien este problema y que influyen de manera directa en la productividad.
En el primer capítulo se describe el entorno del negocio en la actualidad, haciendo un énfasis en la necesidad de contar con una estrategia para contrarrestar el constante
movimiento o rotación de personal. Se plantea la problemática se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la tesis, así como la justificación, los alcances y los límites de la misma. El segundo capítulo se refiere al marco teórico y la importancia que tiene la rotación de personal dentro del entorno laboral y su influencia en la productividad para que de alguno u otra manera generar la productividad sea la deseada por la gerente y los jefes inmediatos superiores. Se enuncia el objetivo principal que persigue la empresa y se presentan los métodos empleados para evaluar el desempeño del personal. Contamos con una población de 65 colaboradores el cual determinamos que nuestra muestra será poblacional que cual abarcara con el total de la población para poder generar resultados más óptimos y efectivos para con nuestra investigación, la técnica el cual nos ayudara a determinar mejores resultados será la encuesta ya que permite obtener y elaborar datos de manera más rápida y eficaz, y como instrumento de investigación se determinó usar el cuestionario ya que es un instrumento de recolección de datos cualitativos y cuantitativos mediante el uso de un conjunto de preguntas diseñadas para conocer o evaluar una o más personas.
Y como aspectos finales se redactan las conclusiones del desempeño de los colaboradores y su participación fundamental con la productividad de la empresa, consiguientemente tenemos las conclusiones a las que se llegaron después del análisis del estudio.
Palabras clave: Rotación de Personal - Productividad
ÍNDICE
CAPÍTULO I 8
PLANTEAMIENTO, SISTEMATIZACIÒN Y FORMULACIÒN DEL PROBLEMA 8
1.1. DESCRIPCIÒN DEL PROBLEMA 8
1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 10
1.2.1. Problema General 10
1.2.2. Problemas específicos 10
1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 10
1.3.1. Objetivo General 10
1.3.2. Objetivos Específicos 10
1.4. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 11
1.4.1. Justificación Teórica 11
1.4.2. Justificación Práctica 12
1.4.3. Justificación Social 12
1.4.4. Justificación de Conveniencia 13
1.5. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 13
1.5.1. Delimitación espacial 13
1.5.2. Delimitación temporal 13
1.5.3. Delimitación Conceptual o Teórica 14
CAPÍTULO II 17
MARCO TEÓRICO 17
2.1. ANTECEDENTES DEL ESTUDIO 15
2.1.1. Antecedentes Internacionales 17
2.1.2. Antecedentes Nacionales 25
2.1.3. Antecedentes Locales 37
2.2. BASES TEÓRICAS 40
2.2.1. Rotacion de personal 40
2.2.2. Productividad 45
2.3. DEFINICIÓN DE CONCEPTOS 48
CAPÍTULO III 56
HIPOTESIS Y VARIABLES 56
3.1. HIPOTESIS DE LA INVESTIGACION……………………………………
3.2. VARIABLES DE LA INVESTIGACION
3.3. OPERACIONALIZACION DE LAS VARIABLES
CAPITULO IV
METODOLOGIA
4.1. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 57
4.1.1. Método Científico 57
4.1.2. Método Descriptivo 57
4.1.3. Método Estadístico 58
4.1.4. Método Bibliográfico 58
4.2. TIPOS DE INVESTIGACIÓN 58
4.3. NIVEL DE INVESTIGACIÓN 59
4.4. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 59
4.5. POBLACIÓN Y MUESTRA 60
4.5.1. Población 60
4.5.2. Muestra 60
4.6. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 61
4.7. PROCEDIMIENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS 63
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 63
BIBLIOGRAFÍA 57
ANEXO 68
- MATRIZ DE CONSISTENCIA
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO, SISTEMATIZACION Y FORMULACION DE PROBLEMA:
1 .1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:
Cuando se ingresó a laborar en las inmediaciones de la entidad financiera se conoció grandes compañeros de trabajo que en su mayoría eran trabajadores de tiempo completo, que lograron enseñar desde el más mínimo detalle para incursionarse en el ámbito de las ventas el cual se basaba en atraer al cliente en primera instancia, comentarle sobre las bondades del producto, generar el interés y buscar cerrar la venta de manera satisfactoria.
Todas estas enseñanzas fueron muy importantes para el personal como para la empresa ya que me permitieron crecer y poner mi granito de arena en la producción dentro del área de ventas, con el transcurrir de los días me pude percatar de muchos incidentes dentro de la organización, el cual fue de que no se tenía muy en cuenta el mantenimiento de personal ya que al presentarse alguna mejor oferta de trabajo o alguna incomodidad que surgiese aquel
trabajador que de alguno u otra forma era muy indispensable para la organización daba un paso al costado y su salida era de manera inmediata, sin ningún tipo de evaluación o generación de impacto dentro de la entidad financiera, y como consecuencia de ello solo se pasaba a reclutar personal nuevo que de alguna u otra forma no tenía las mismas capacidades y habilidades que poseía el antiguo personal.
Este hecho fue repitiéndose muy seguido con personal que generaban grandes proporciones en la productividad de la organización y tenían un retiro de manera inminente, este hecho genero mayor énfasis y afectando de manera directa con la productividad en comparación con periodos anteriores, esto tuvo como reacción de la financiera de tratar de solucionar el problema en base a capacitaciones de manera continua y haciendo referencia la línea de carrera que casi no he podido verificar durante mi permanencia dentro de la entidad financiera haciendo ver con ello, generar la predisposición del personal con las metas propuestas y buscar el desarrollo y mejora de ambas partes.
...