ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envase Y Tipos De Envase


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

Definición de envase:

Envase es todo recipiente o soporte que contiene o guarda un producto, protege la mercancía, facilita su transporte, ayuda a distinguirla de otros artículos y presenta el producto para su venta. Es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artículo.

Función:

Una de las principales funciones del envase es la de conservar el producto. En este sentido, las características de un buen envase son las siguientes:

• Posibilidad de contener el producto

• Permitir su identificación

• Capacidad para proteger el producto

• Fácil adaptación a las líneas de fabricación y envasado del producto, y en particular a las líneas de envasado automático

• Cumplimiento de las legislaciones vigentes

• Precio adecuado a la oferta comercial que se quiere hacer del producto

Características:

Envasado es el procedimiento por el cual una mercancía se envasa o empaqueta para su transporte y venta. Comprende tanto la producción del envase como la envoltura para un producto, hasta el color del envase.

Empaque incluye las actividades de diseñar y producir el recipiente o la envoltura para un producto. Su objetivo primordial es el de proteger el producto, el envase o ambos y ser promotor del artículo dentro del canal de distribución.

Embalaje son todos los materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía. El embalaje debe satisfacer tres requisitos: ser resistente, proteger y conservar el producto (impermeabilidad, higiene, adherencia, etc.), y demostrarlo para promover las ventas. Además debe informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc.

Tipos de envase:

Envase primario:

Es el envase con el que tiene contacto directo el producto a envasar, se puede decir que es el contenedor inmediato del producto

Envase secundario

Es el envase unitario de uno o varios envases primarios. Su función es contenerlos, protegerlos, identificarlos y comunicar e informar sobre las cualidades del producto. Lo más frecuente es que este envase sea desechado cuando el producto se va a usar o consumir.

Envase terciario

Es el contenedor que sirve para unificar varios envases secundarios, proteger y distribuir el producto a lo largo de la cadena comercial.

Marca

Una marca es un signo distintivo que indica que ciertos bienes o servicios han sido producidos o proporcionados por una persona o empresa determinada. Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o "marcas" en sus productos utilitarios o artísticos.

De que está compuesta la marca?

Las marcas pueden consistir en palabras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com