ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Envases


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

NUEVOS ENVASES PARA CONSUMIDORES EXIGENTES.

A medida que aumenta el ritmo de vida y cambia la población y su comportamiento, se modifican los gustos y preferencias de cada persona, puesto que nos hacemos más exigentes al adquirir un producto. Las personas que trabajan y las que se preocupan por su salud, también son clientes muy exigentes, puesto que piden productos en envases confiables, fabricados con materiales biodegradables, los cuales se compran, consumen y desechan en el momento. El plástico sustituye a las latas y al vidrio.

• Envases para aceite, diseñados como un bote tetra pack pero en la parte inferior del envase cuenta con una llave plástica o pivote de salida del líquido, esto para facilitar su vaciado y evitar derrames de aceite.

• Envases de plásticos derivados de las plantas, fabricados por bioplásticos que son biodegradables y son menos costosos que los plásticos derivados del petróleo.

• Pill timer (tapa cronómetro de pastillas), el producto está diseñado para recordar al paciente la hora en la que debe de tomar su medicamento, es una tapa que suena y parpadea como alarma, es un importante hallazgo en la industria farmacéutica.

• Empaques de leche orgánica, fabricados de termoplástico biodegradable, cuenta con un medidor de frescura, cuando la leche ya no está aceptable, el medidor cambia de color, y su diseño es ergonómico y novedoso.

ENVACES DE LA ACTUALIDAD

SUSTENTABILIDAD

•Seguridad alimentaria, reducción del deterioro de los productos, reducción de la oxidación, desarrollo microbiano, establecimiento de reglas alimentarias del medio ambiente al producto por conducto de envase, y viceversa; tapas y almohadillas removedores de oxígeno que se colocan como aditamentos en los sistemas de envasado y forman parte de la estructura del envase.

Producción y tecnología

•Reducción en el peso de las cajas, novedosos diseños y materiales, se busca alcanzar la optimización de materiales, menor uso de energía, optimizar procesos y sistemas de distribución; producción de envases “inteligentes” que al momento de abrirlos se enfrían o calientan solos, el sistema RFID (identificación por radio frecuencia) de los productos.

MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD

•Nuevos diseños en la imagen y presentación física del envase, embalajes listos para vender, conforten el diseño, color, tamaño y marca, como principal es elementos del envase, la competitividad en tres empresas y entre países, los cambios en los estilos de vida, el aumento de la población, cambios en el comportamiento del consumidor, la composición de las familias, darle soluciones al usuario.

Fuente:

www.academica.mx/sites/default/files/.../envases_de_la_actualidad.pdf

CODIFICACIÓN DE PRODUCTOS

Codificar es asignar un código a un producto. Si esta codificación muestra las características de dicho producto (como por ejemplo en el número de cuenta del banco, el número de la seguridad social, el número de bastidor de un automóvil),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com