ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envase, embalaje y etiqueta


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Actividades[pic 1]

Trabajo: El envase, el embalaje y la etiqueta

El envase es la forma de proteger físicamente el producto y presentarlo. En algunos casos el envase puede llegar a tomar incluso más importancia que el propio producto.

Visita un supermercado y selecciona tres productos con un envase, embalaje y etiqueta adecuada y otros tres en que no lo sean. Argumenta tu selección.

¿Cómo crees que podrían mejorarse los envases y etiquetas que son peores?

Extensión aproximada: 1 página (Georgia 11, interlineado 1,5).

Después de realizar una visita por el supermercado, los tres productos en los cuales presté especial atención y por los cuales creo que deberían mejorar sus envases y etiquetas son los siguientes:

  1. Las botellas de agua mineral, el típico pack de seis unidades que pesan un montón. Deberían llevar un embalaje más resistente, ya que siempre se rompe el aza de papel de la cual debe aguantar el peso de seis litros de agua, o más.
  2. El pack de los ACTIMEL, botellas pequeñas que vienen sujetas por la cabeza de la misma en una plancha de cartón. Debido a que la botella solo se sujeta por arriba se desprende fácilmente y casi siempre pierdo uno por el camino del supermercado.
  3. Las cajas de espaguetis, deberían tener una tapa que una vez abierta se pueda cerrar evitando que se caigan los fideos que no usas y se quedan para la próxima vez que cocines. Estas cajas una vez abiertas, intentas cerrarlas pero siempre quedan huecos por lo que cada vez que abro el cajón salen los fideos disparados.

En cuanto a las etiquetas de estos productos no puedo decir nada para mejorarlos. Realmente en el 90% de los productos que hay en un supermercado, la apariencia de los mismos está bien diseñada. Creo que se pone más empeño en la imagen, bien se dice que “todo entra por los ojos”.

En cuanto a los productos que me gusta su embalaje y creo que son muy prácticos, son los siguientes:

  1. El papel de wáter. Está muy acertado el envoltorio, se parece al que utilizan para envolver el agua mineral, con el aza de papel que facilita llevar seis o más rollos sin que se rompa el paquete.
  2. Me gusta como vienen las seis latas de atún. Embaladas en un envoltorio de cartón que no se escapa ninguna lata, incluso cuando quedan pocas.
  3. Las tarrinas de helado, fácil de abrir y cuando has acabado de comer pones la tapa a presión y de nuevo bien cerrado al congelador. Luego estos recipientes como son muy resistentes los puedes aprovechar para guardar cosas. Mi hijo guarda sus piezas del lego en ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com