ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envía solicitudes en sala.


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

        

        Oficio        : Nº  032

        Ant         :         Sesión Ordinaria Nº 02 de fecha 20.01.2016

                                                                                                                                             

        Mat.         :         Envía solicitudes en sala.

       

                                                                                 Concepción, 28 de enero de 2016.

DE :  SECRETARIA EJECUTIVA CONSEJO DE GOBIERNO REGIONAL

A   :  JEFES DIVISIONES GOBIERNO REGIONAL DEL BÍO BÍO

           

         Junto con saludar y en atención al “Ant”, remito resumen de solicitudes en sala efectuadas por los (as) señores (as) Consejeros(as) Regionales, informando las que serán remitidas por parte de quien suscribe para conocimiento, como las que requieren respuesta por parte del ejecutivo para su debido tratamiento:

1.- En Comisión de Desarrollo Social, mediante su Presidenta Consejera Regional Sra. Alicia Yáñez Soto:

  • Se requiere al ejecutivo, en relación al Concurso de Subvención de Seguridad Ciudadana, agilizar ante el nivel central las consultas en cuanto a las indicaciones del Ministerio del Interior, ello a objeto de realizar su pronto lanzamiento.
  • En relación con la Pasantía Internacional: “Seguridad Ciudadana 2.0 Municipios con mirada de Futuro” que se realizará en la ciudad de Tel Aviv (Israel), entre los días 9 al 17 de abril del presente año. Se requiere a la División de Administración y Finanzas informe sobre disponibilidad presupuestaria y cantidad de Consejeros que puedan participar en esta pasantía.

2.- En Comisión Fomento Productivo, Turismo y Energía, a través de su Presidente el Consejero Regional Sr. Javier Belloy Merino:

  • En atención al análisis del proyecto “Plan de Marketing, comuna de San Ignacio”, se requiere oficiar a SERNATUR solicitando:
  • Que a través de ese servicio se pueda ayudar y alinear a las comunas de la región que se declaran con vocación turística, para que puedan realizar los PLADETUR.
  • Informe de proyectos y programas aprobados con recursos FNDR, y respectiva ejecución financiera.

  • Respecto al análisis del Ord. N° 4797 de fecha 18/12/2015, que solicita reevaluación del programa “Transferencia Programa de Fomento Ovino de la Prov. de Arauco”, se requiere:
  • Oficiar a INDAP solicitando Informe completo del actual proyecto, de lo que se ha realizado hasta hoy y lo que se pretende realizar en Ñuble.
  • Se solicita al ejecutivo además conocer en detalle un proyecto que se realiza en la comuna de Pemuco que sería financiado por el FIA y el GORE a través del FIC.
  • Se requiere al ejecutivo informe para conocer todos los proyectos de la Zona de Rezago para la Provincia de Arauco y de Ñuble.

3.- En Comisión de Gobierno, mediante su Presidente Consejero Regional Sr. Dimitri Riquelme Arellano:

  • En atención a actividades de obras aprobadas con recursos FNDR, y que digan relación a firmas de convenios,  se requiere al ejecutivo que los Consejeros y las Consejeras deberán ser invitados a participar en ellas, ello deberá ser coordinado con la Secretaria Ejecutiva del Consejo Regional, a objeto de que no sean en las mismas fechas de trabajo de Comisiones y Sesión.  

Así también me permito señalar, que según se establece en la Ley N° 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, Art. N° 36, letra g), el plazo de respuesta a las solicitudes del Consejo es dentro de 20 días, los que transcurren desde el momento en que se realiza la solicitud en la sesión directamente y en donde están presentes representantes del ejecutivo para canalizarlas, sin perjuicio de otros plazos que establezca el CORE. El presente oficio se remite a modo de recordatorio y seguimiento de los requerimientos allí efectuados.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com