ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es necesario la ética empresarial para solucionar la crisis económica?


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  2.054 Visitas

Página 1 de 2

En el mundo entero se están presentando crisis económicas y financieras, las cuales afectan países, ciudades, empresas, familias y personas del común. La corrupción, la avaricia y la ambición crean huecos fiscales que cada vez son más difíciles de controlar. Siendo conscientes de que esto deriva de un mal manejo de valores y normas éticas comunes, los ciudadanos del mundo nos preguntamos si realmente están funcionando las leyes que se supone hay que aplicar. Pero las leyes son solo palabras escritas, lo que crea representación en ellas es la capacidad  de respaldo ético que cada ser humano impone en estas misma, es decir la moral humana guía las leyes. Pero si en las organizaciones y gobiernos no tienen buenas bases para la aplicación de la ética y la moral, muchos menos se respetarán las leyes, llevándonos a la corrupción y así a nuestro punto de partida, las crisis.

Actualmente con el tema de la globalización podemos ver que cada día más organizaciones caen en crisis y problemas financieros por acciones inmorales o políticas de desacato a la ley que han producido grandes escándalos, a tal punto que hoy vemos que cada vez más los titulares apuntan a una causa de las crisis, la corrupción.

En este contexto es válido preguntarse ¿es necesaria la ética empresarial para solucionar la crisis económica? sí, aunque sabemos que no es un tema puramente ético, la ética empresarial es muy importante pues representa la acción coherente, responsable y eficiente de cada empresa en su desarrollo productivo. Es decir mayor productividad y sabemos que la productividad es uno de los pilares en el buen desarrollo económico de una organización.  Con un buen desarrollo económico se superarían muchas falencias económicas y financieras actuales en el mundo, pero todo esto parte de saber aplicar los principios éticos.

En conclusión para aprovechar la globalización económica y guiar a los países a una prosperidad estable, se es necesario el uso de políticas cooperativas, así como un intercambio de valores entre culturas que aporten a una buena orientación ética para su práctica global, esto sería como la ética en los negocios, pues hablaríamos de una serie de normas globales que serían aceptadas en las acciones financieras y decisiones económicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com