ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escaces de Recursos en Mexico


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO ECONOMICO Y ESCACES DE RECURSOS EN MEXICO

Introducción

Como se sabe, nuestro país es privilegiado en mucho aspectos. Esto debido a su estratégica ubicación en medio de ecuador y los polos lo que le proporciona diferentes climas a lo largo y ancho de todo el país, inclusive si realizáramos un viaje desde la ciudad de México con destino al puerto de Tampico, durante nuestro recorrido nos encontraríamos con variedades enormes de ecosistemas desde zonas boscosas con una abundante neblina pasando por pastizales hasta valles semidesérticos finalizando en la costa marina. Como consecuencia los ecosistemas nos brindan variedades inmensas de plantas y animales así como zonas para la ganadería y agricultura que bien explotadas y con el respeto que estas se merecen, serian una gran e importante fuente de ingresos.

Además del aspecto natural, productivamente México es la puerta de entrada desde el comercio de américa del norte con el de américa latina y el caribe, así como al ser un país en desarrollo, México es un gran exportador de innumerables aparatos como televisores y autopartes así como lo hace un gran destino turístico e inigualable lugar de residencia.

Independientemente de todos estos beneficios que se le han atribuido al territorio nacional, es bien sabido que el proceso productivo del país tiene grande fallas en sus fases. Además a pesar de ser un país con potencial, muchas veces se ve en el problema de la escases de los recursos y los servicios por la mala administración ya sea gubernamental o de empresas privadas proveedoras de estos recursos.

Desarrollo.

Pero lo que todo el mundo se pregunta es: ¿En dónde se encuentra la falla en los procesos económicos? La respuesta está en que no es una falla de producción y ya, sino que existen pequeñas fallas en cada una de las fases lo cual a largo plazo provoca que todo el sistema o proceso falle. Más adelante nos adentraremos a las fallas de este proceso.

Otra pregunta valida seria: ¿Y de quien es la culpa? ¿Mia? Para ser justos, desde mi punto de vista no es factible que se le culpe a una sola persona la culpa de que exista retraso en la producción y los recursos, concretamente todos tenemos una pequeña parte de la culpa.

Adentrándonos de una manera objetiva podemos observar que las fallas están en todas las fases del proceso. Cuando existe un nuevo proyecto desarrollado por mentes jóvenes y frescas, es muy difícil que una empresa o una persona tome en cuenta dicho proyecto sea por el motivo que sea, esto hace que el proyecto sea retrasado causando el alto de la producción. Si bien el proyecto ha sido aceptado, muchas veces la mano de obra o los recursos son escasos, esto derivado de un problema de mal trato hacia los trabajadores (principalmente a campesinos} pues muchas veces no se les da un trato justo, se les discrimina por ser personas humildes y a veces sin estudios. Estas personas casi nunca conocen sus derechos y no saben que deben ser tratados como iguales con un pago justo, las macroempresas que los contratan por su lado hacen caso omiso de esto y por ende los trabajadores optan por ser escuchados mediante huelgas o manifestaciones laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com