ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenarios Futuros


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Crítico “The many languages of Sustainability”

La primera frase del artículo define en gran medida la intención del autor al señala que la Sustentabilidad no es exclusivo del medio ambiente. El autor nos dice que la sustentabilidad aplica a diferentes aspectos tanto funcionales como operativos y que se necesita de metodología y análisis para el efectivo manejo de las actividades humanas y los recursos que se requieren.

La búsqueda de la conservación en el manejo de los recursos: Es uno de los grandes retos de las actividades humanas y por lo tanto de las organizaciones. En el mundo actual globalizado y competitivo hacer un manejo adecuado de los recursos presupone costos adicionales y la mayoría de los casos de una desventaja competitiva ya que la legislación de los paises no es igual en este aspecto.

El valor de la sustentabilidad: El autor comparte que que la sustentabilidad genera valor a las organizaciones y que los costos adicionales de que se hablaron en el parrafo anterior se impactan de forma positiva con productividad y la promoción de logros de acuerdo a estándares globales.

Los sistemas permiten planificar para utilizar los recursos escasos: La sustentabilidad, nos dice el autor, implica la habilidad de sostener y mantener un proceso en un nivel deseable de utilidad. Los sistemas son herramientas eficaces para tener el mejor manejo de los recursos que siempre será reducidos y escasos para las necesidades.

Las tres ideas anteriores son positivas y propositivas pero al trasladarlo a las organizaciones de México parecen ser ideas muy altas para competir con empresas multinacionales.

Cómo ejemplo de lo anterior expongo lo que hacemos en mi compañía Praxair México, una subsidiaria de Praxair Inc. Nuestro negocio es la producción y comercialización de gases industriales y medicinales. Los procesos productivos implementados en la compañía en México son continuamente evaluados identificando áreas de oportunidad para hacerlos más eficientes mediante el uso de las herramientas Six Sigma y Lean. Un ejemplo claro de sustentabilidad son las restricciones que tienen nuestros conductores de producto en cuanto las horas efectivas de trabajo reduciendo el riesgo de accidentes durante la conducción y valorando el trabajo y salud de los colaboradores. Cualquiera de nuestros disribuidores no podría mantener un programa de rotación de conductores como el de Praxair pues resultaría un impacto importante en sus finanzas.

A manera de conclusión comento que la sustentabilidad debe ser una forma de vida para los individos y las organizaciones. Los gobiernos e instituciones normativos deben de velar por que todas las organizaciones verdaderamente aspiren a lograr la sustentabilidad manteniendose competitivos. Hay mucho por hacer y cada día hay que colaborar para logralo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com