ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificacion de los activos, pasivo y capital, balance general yestado de resultado


Enviado por   •  23 de Enero de 2017  •  Tutoriales  •  3.602 Palabras (15 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 15

Índice

Presentación……………………………………………………………………….… 1

Índice del Contenido…………………………………………………………………. 2

Objetivos Generales y Objetivos Específicos……………………………………... 4

Misión, visión y Valores Organizacionales…………………………………………5-6

Descrpición del proceso de servicio………………………………………………...7

Marco Teórico…………………………………………….…………………………...8-10

Registro del nombre de la empresa, acta de registro de la empresa…………..11-12

Especificacion de los activos, pasivo y capital, balance general yestado

de resultado………………………………………………………………………….. 13-15

AnálisisFODA………………………………………………………………………..  16

Organigrama de la empresa……………………………………………………….. 17

Conclusiones………………………………………………………………………..  18

Recomendaciones………………………………………………………………...... 19

Anexos……………………………………………………………………………….. 20-24

Restaurante Puro Nica

Introducción del trabajo

El presente trabajo es un esfuerzo para la creación de una empresa de servicio, específicamente de la rama de Bares y Restaurantes de la economía nicaragüense. Es una realidad indiscutible que en cualquier país del mundo la comida de mayor venta es el plato típico de ese país, debido a la cultura que desde niños nos rodea y la cual aprendemos. En Nicaragua, el Restaurante PURO NICA las comidas más demandadas y degustadas son el vigorón, el baho, el mondongo, el indio viejo, el nacatamal, el chancho tapado, las tajadas fritas, las enchiladas nicas, el queso frito, los frijoles refritos con crema, la tortilla y la ensalada de repollo. Se demanda también muchos refrescos típicos naturales de frutas tropicales que abundan en épocas de cosechas, tales como el melón, la naranja, la piña, la papaya, el mango, etc.  

Independientemente de toda la publicidad acerca de comidas extranjeras, no existe un solo nica que no se encuentre a gusto con su platillo favorito en un restaurante nacional, acompañado de sus postres favoritos como los buñuelos, la cajeta, las hojuelas, el arroz de leche etc.

Por lo tanto, después de haber elaborado un monitoreo de campo de los gustos y preferencias de muchos pobladores, y de disponer de un capital semilla para invertir en dicho negocio, un grupo de colegas nos organizamos para el montaje de este restaurante, el cual está ubicado en una zona céntrica de la capital donde se realiza mucha actividad económica de empresas industriales, de comercio y centros de enseñanza.

3. Objetivos  generales

  • Ofrecer un servicio de calidad con estándares altos, elaborar los platos típicos llenos de sabores y sensaciones más placenteras para el paladar de nuestros clientes.

  • Conocer nuestro producto y el mercado en el que operamos.
  • Dar los mejores precios y más adecuados para nuestros platos para que sean accesibles a la bolsa de nuestros clientes.

Objetivos específicos

  • Crear un restaurante en donde la atención a nuestros clientes sea esmerada y confiable.
  • Proporcionarle a los clientes una variedad de platillos de calidad y llenos de sabores.
  • Crear ofertas en nuestro menú, involucrar en ellas a nuestros clientes y que estos se sientan a gusto y que sepan que para nosotros son importantes.

4. Misión

Ofertar platillos 100% nicaragüenses pero de CALIDAD, que la persona que los pruebe tenga que pensar esto ‘’está de muerte lenta”, así mismo que nuestros meseros estén bien atentos a los clientes tratando de adivinar qué es lo que va a pedir el cliente después. Es muy importante recalcar los precios módicos porque lo que se busca es una alta rotación que garantiza la frescura diaria de los insumos.

Visión

Ser un verdadero y “autentico” restaurante de platillos 100% nicaragüense, y que así nos vean los nicas y también los extranjeros que se verán obligados a preguntarnos qué es lo que estamos ofreciendo porque sencillamente “no tienen esos platillos en su país”

Valores organizacionales Restaurante ‘’Puro Nica’’

  • Respeto
  • Honestidad
  • Lealtad
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Innovación

RESPETO: implica la comprensión y la aceptación de la condición inherente a las personas como seres humanos con derechos y deberes, en nuestro negocio el respeto a nuestro personal es muy importante igual que el de nuestros clientes.

HONESTIDAD: los intereses colectivos deben prevalecer al interés particular y que el actuar se realice con la debida transparencia, cumpliendo con todos los reglamentos  y leyes.

LEALTAD: Guardar confidencialidad respecto a la información de la entidad y en caso de conflicto de intereses abstenerse de opinar de los asuntos. Debemos velar en todo momento por el buen nombre del negocio tanto dentro como fuera de él.

RESPONSABILIDAD: es necesario ser eficientes en el manejo de los recursos de nuestras actividades, se debe velar por el cumplimiento de las normas y principios establecidos así como también de los objetivos fijados, promover el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social para garantizar la calidad de vida de las generaciones futuras.

COMPROMISO: ayudar a otras personas sin ningún interés a cambio si no solo por la satisfacción de ayudar a otras personas, en la voluntad de apoyar a una comunidad.

INNOVACION: es necesario ser innovadores contantemente, realizar los cambios que sean requeridos, un cambio creando novedades e introduciendo novedades para que nuestros clientes no se aburran,  En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, que realmente encuentran una aplicación exitosa, imponiéndose en el mercado a través de la difusión.

5. Descripción del proceso de servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)   pdf (769.1 Kb)   docx (592.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com