ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establecimiento de una meta para el sujeto de control


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Informes  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

Con frecuencia, existen varias característica importantes de un producto. Al desarrollar una unidad de medida global, se pueden identificar las características importantes y definir la importancia relativa de cada una. La medida global se calcula como el promedio ponderado de las calificaciones de todas las características. Al usar tal enfoque la medición continua o periódica, deben citarse algunas advertencias (Early, 1989). Primero, la importancia relativa de cada característica no es precisa y puede cambiar en grandes a través del tiempo. Segundo, el mejoramiento en ciertas características puede resultar en una medida global mejorada pero puede ocultar un deterioro en lagunas características de gran importancia.

Establecimiento de una meta para el sujeto de control

Cada sujeto debe tener una meta de calidad, esto es, debe estar dirigido a un fin de calidad.

Para establecer metas de calidad deben cumplirse ciertos criterios. Las metas deben ser:

Legítimas: tener validez oficial

Medibles: los números proporcionan la claridad

Logrables: con un esfuerzo razonable

Equitativas: para todos los individuos del mismo nivel

Al establecer las metas de calidad, se dispone de varias bases -el historial del desempeño anterior, los estudios de ingeniería y la competitividad en el mercado.

El Sensor

La mayoría de los sensores están diseñados para proporcionar información en términos de unidades de medida. Para los sujetos de control operacionales, casi siempre los sensores son instrumentos tecnológicos o seres humanos empleados como instrumentos (como, inspectores, auditores): para los sujetos administrativos, los sensores son sistemas de datos.

Habido una tendencia continua hacia proporcionar sensores con funciones adicionales dentro del ciclo de retroalimentación: registros de datos, procesamiento de datos, comparación del desempeño con los estándares y las iniciación de acciones correctivas en el proceso.

A pesar del gran número de sujetos de control, se necesita un número relativamente pequeño de personas para llevar a cabo el proceso de control. Imagine una pirámide de sujeto de control: los supervisores y gerentes llevan a cabo unos cuantos controles vitales; la fuerza de trabajo realiza otro segmento; la mayor parte restante de los sujetos de control se maneja con medios no humanos (procesos estables, procesos automatizados, servomecanismos).

Es evidente que los sensores deben ser económicos y sencillos de usar. Además, como los sensores proporcionan datos que a su vez pueden conducir a decisiones críticas sobre medición y el impacto de la exactitud.

Medición del desempeño real

Al organizar el control es útil establecer un número limitado de estaciones de control para la medicion. Después se asigna a cada una de estas estaciones de control la responsabilidad de llevar a cabo los pasos del ciclo de retroalimentación para una lista selecta de los sujetos de control. Una revisión de numerosas estaciones de control revela que por lo general los sujetos de control. Una revisión de números estaciones de control revela que por lo general sujetos de control están localizados en una de varias uniones principales:

En cambio de jurisdicción, por ejemplo, en donde se mueven productos entre compañías o entre departamento grandes.

Antes de embarcarse sobre una trayectoria irreversible, por ejemplo, establecer la aprobación antes de la producción

Después de crear una calidad crítica

En variables de procesos dominantes, como “esos pocos vitales”

En “ventanas” naturales, para el control económico

La selección de las estaciones de control puede auxiliarse con la preparación de un diagrama de flujo que muestra progresión de los eventos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com