ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Características, ventajas y ámbitos de aplicación de los diferentes tipos de ámbitos financieros.

Primero tenemos que entender que son los principios de contabilidad, para así después entender el tema de los estados financieros.

Los principios de la contabilidad son reglas y normas que nos sirven para guiarnos para así nosotros poder formar nuestros propios criterios acerca de la economía de una empresa, esto quiere decir que nos ayudara a saber evaluar de mejor manera los movimientos que tiene una empresa y así poder aportar ideas de cómo mejorar su producción.

Los estados financieros son los documentos que utiliza una empresa para dar a conocer el estado económico y/o financiero en el que se encuentra en un tiempo determinado.

Para poder tener un resultado satisfactorio de nuestros estados financieros debemos tener presentes que se necesitan de cinco requisitos sumamente importantes que son la veracidad, que nos indica cuales son las ganancias y las pérdidas que se han tenido siempre tienen que ser verdaderas y con precisión; la comparabilidad, que todos los movimientos realizados se puedan comparar fácilmente en empresas exteriores a la nuestra y en la nuestra; la integridad, todos los datos que se tengan ya sean buenos o malos deben ser utilizados para poder alcanzar los objetivos ya definidos; la parcialidad, se deben realizar tomando siempre en cuenta las normas y principios de la contabilidad y por último la normatividad, todos los datos deben estar ordenados.

Todo esto ya mencionado son herramientas muy útiles en las empresas para poder llevar un buen control de todo lo que sucedió en un tiempo determinado en la empresa. De esta manera podremos saber que se debe mejorar, que está perjudicando o que cosas son las que tenemos que dejar igual porque son las que están beneficiando a la economía de esta.

Se tiene que tomar en cuenta que se tiene que llevar un control ordenado y preciso y sobre todo una buena administración de todos los movimientos.

Al tener todo esto podremos sacar un punto clave en el cual basarnos para poder realizar nuevos objetivos y estrategias que nos permitan tener un mejor rendimiento en materiales que utilizamos en las empresas, mobiliarios, entre otras cosas, que mejoraran la producción.

Los estados financieros los podemos encontrar clasificados de varias maneras; el balance general, que son los documentos en los que podemos observar cual es la situación por la cual está pasando la empresa; el estado de resultados, que son aquellos documentos en los que se muestra cual fue el resultado que se obtuvo en la empresa en un tiempo especifico; el estado de operación, son los compromisos que tiene la empresa de pagar los presupuestos a la federación y el estado de flujo de efectivo, que son los movimientos que se dan en el interior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com