ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financiero


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Balances generales.

Introducción.

Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para notificar de la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado.

Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.

Los estados financieros son las herramientas más importantes con que cuentan las organizaciones para evaluar el estado en que se encuentran.

Características que deben llevar los estados financieros.

La información contenida en los estados financieros debería reunir, para ser útil a sus usuarios, las siguientes características:

1. Pertinencia.

2. Confiabilidad.

3. Aproximación a la realidad.

4. Esencialidad.

5. Neutralidad.

6. Integridad.

7. Verificabilidad.

8. Sistematicidad.

9. Comparabilidad.

10.Claridad.

Clasificación de Estados Financieros.

Existen diferentes clases de estados financieros, que deben estar presentados a pesos constantes los recursos generados o utilidades en la operación, los principales cambios ocurridos en la estructura financiera de la entidad y su reflejo final en el efectivo e inversiones temporales a través de un periodo determinado. La expresión "pesos constantes", representa pesos del poder adquisitivo a la fecha del balance general.

Sin embargo, existen cuatro estados financieros, que son lo más usados y se explican a continuación.

Balance general:

El balance general, también conocido como estado de situación patrimonial, es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos, los pasivos y la diferencia entre estos, que es el patrimonio neto.

Entonces el balance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com