ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado de Flujos de Efectivo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2023  •  Informes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

FORO DE DISCUSIÓN

¿Cuáles son las ventajas que encuentra Alessandra Morales respecto al uso del Estado de Flujos de Efectivo a fin de que le ayuden en la Administración del negocio? 

  1. Gestión de liquidez: Ayuda a comprender e identificar la cantidad necesaria de entradas y salidas de efectivo.

  1. Toma de decisiones informadas: Permite evaluar si es necesario buscar financiamiento adicional o si hay excedentes de efectivo que podrían invertirse en oportunidades de crecimiento.
  1. Identificación de patrones de flujo de efectivo: Permite identificar patrones estacionales o cíclicos en el flujo de efectivo.
  1. Planificación financiera: Es esencial para la planificación a corto y a largo plazo porque proporciona información proyectada sobre los flujos de efectivo.
  1. Evaluación del desempeño financiero: El flujo de efectivo brinda una imagen más precisa del desempeño financiero en comparación a los otros estados financieros.

Morales considera lo siguiente:

Compañía 1:

De acuerdo al estado de flujo de efectivo en la Compañía 1, se puede decir que la empresa es considerada sólida, siendo una empresa de producción o comercialización, genera un flujo positivo con una utilidad neta positiva. Se va creciendo en los 3 años con efectivo y solvencia, sin embargo, ser más constante con el inventario.

Se permite realizar inversiones en activos con un egreso neto del 19 % de los flujos de operación y un ingreso neto del 78% en el 2019, teniendo un flujo positivo en los años del 2019.

En el flujo de financiamiento quizás encontremos las mayores observaciones de la primera compañía donde se observa que en lo que va del 2018 hubo un desembolso en recompras de acciones.

Compañía 2

La utilidad neta en los dos periodos fue de perdida muy fuertes, el flujo de efectivo estuvo basado en fondos provisionales y solo se ejecutaron ante una venta de la compañía, principalmente por obligaciones en financiamientos netos del – 7 % en el 2017 y – 9% en el 2018. Su línea más resaltante fue el deterioro del fondo de comercio.

Hay una fuerte suma que afecta este flujo que son los pagos de las deudas a mediano plazo (+ de 90 días)

La compañía tiene un golpe muy fuerte es así que en dividendos pagados al accionista el monto es negativo.

COMPAÑÍA 3

Es una compañía que presenta serios problemas de liquidez, el estado de flujos inicia con una utilidad negativa en el año 2017 y 2019 (presentando CERO utilidades) Se presenta flujos de inversión negativos en el 2018 y en el 2019 aumentó ligeramente la negatividad.

Los ingresos se dan por actividades de financiamiento, préstamos en ambos periodos; donde se puede ver que falta generar actividades de operación para no tener que buscar estos préstamos. Cerrando con flujos de 1,943, 2,737 y 4,023 respectivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com