ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado de Situacion financiera Los asientos de ajuste


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

APOLLO GLOBAL EDUCATION NETWORK

[pic 1]

ALUMNOS:

  • AGUILAR HERNÁNDEZ LUIS ANGEL
  • ALCANTAR BALDERAS EVELYN
  • FRANCO FRANCO EDWIN
  • ROJAS RAMÍREZ ABRAHAM ALEJANDRO
  • ZAMORA GARCÍA JOSÉ GUADALUPE

PROFESOR:

  • ERICK HEREDIA QUIROZ

MATERIA:

  • FUNDAMENTOS DE LA CONTABILIDAD

TAREA EN EQUIPO 2:

  • ASIENTOS DE AJUSTE, HOJA DE TRABAJO Y CIERRE

FECHA:

  • 10 de febrero de 2017

INTRODUCCIÓN

[pic 2]

Los asientos de ajuste sirven para distribuir apropiadamente ciertas transacciones entre los periodos contables afectados y para registrar aquellos ingresos devengados o los gastos que no han podido registrarse con anterioridad al cierre del periodo.

La hoja de trabajo, además de servir para registrar los asientos de ajuste, se utiliza también como fuente de información para los asientos de cierre, los cuales sirven para cancelar los saldos de las cuentas de ingresos y gastos. Al cerrar estas cuentas, sus saldos se transfieren a otra cuenta y quedan saldadas (saldo de cero). Obviamente primero se pasan los asientos de cierre del diario general a las cuentas respectivas del libro mayor.

Para cerrar y saldar una cuenta en contabilidad, habrá que igualar la cuantía total anotada en él “Debe” y el “Haber” para lo que una vez calculada la diferencia entre ambas partes del mayor la anotaremos en la columna de menor importe de tal modo que la diferencia posterior entre Debe y Haber sea cero.

Con base a los libros: “Calleja, F. (2011). Contabilidad l. México. Pearson Educación. Capítulo 11: Ajustes y la nueva elaboración de estados financieros” y “Horngren, C., Harrison, W. y Oliver, M. (2010). Contabilidad (8va edición). México: Pearson Educación. Capítulo 3: El proceso del ajuste y Capítulo 4: Terminación del ciclo contable” realizaremos los asientos de ajuste, balanza de comprobación, esquemas de mayor antes y después del cierre de la empresa denominada “Krafy, S.A de C.V.”.

ASIENTOS DE AJUSTE

  1. Los seguros pagados por adelantado corresponden al equipo de cómputo (que pertenece al departamento de ventas) y cubren el importe de 6 meses de protección. Registren el importe devengado por el mes de diciembre.
  2. Los intereses pagados por adelantado consideran 6 meses. Registren los intereses devengados durante el mes. [pic 3]
  3. Registren la depreciación mensual del equipo de cómputo la cual importó $2,500. Consideren la computadora se tiene asignada al departamento de ventas.
  4. Deberán registrar en este mes, ingresos que ya habían sido cobrados al cliente previamente por un importe de $13,000. Debido a la prestación de los servicios.
  5. Obtengan la utilidad y determinen 10% de PTU cargándolo a resultados como Otros Gastos.
  6. De dicha utilidad también calculen 30% de ISR y cárguenlo a la cuenta de resultados Impuestos a las utilidades. (Para fines prácticos, se considera que el ISR fue mayor al IETU).

[pic 4]

ESQUEMAS DE MAYOR[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

BALANZA DE COMPROBACIÓN

[pic 10]

[pic 11]

DETERMINACIÓN DE PTU E ISR

[pic 12]

[pic 13]

ASIENTOS DE CIERRE

[pic 14]

[pic 15][pic 16]

        

ESQUEMAS DE MAYOR AL CIERRE

[pic 17][pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

        

[pic 21]

CONCLUSIÓN

Las utilizaciones apropiadas de estas herramientas de trabajo nos darán detalle de las operaciones de una empresa; en este caso el análisis de las operaciones de la empresa KRAFY S.A. de C.V. nos arrojaron detalles de cómo se manejaron las cuentas y hacia donde fue el flujo de capital.[pic 22]

Gracias a lo aprendido en clase, así como leído en los libros mencionados, pudimos resolver el ejercicio detallando los asientos de ajuste, la balanza de comprobación, así como los esquemas de mayor antes y después del cierre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (626.8 Kb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com