ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimulando caminos alternativos y “engañando”


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Ser creativo es lograr crear negocio donde antes no lo había y hacer de cualquier oportunidad de contacto una oportunidad de venta.

Todos somos creativos. Pero las ideas pueden necesitar un empujón para aparecer en el momento justo. Diversas técnicas sirven de “disparadores” para la creatividad.

¿Cómo funcionan?

Estimulando caminos alternativos y “engañando” al cerebro para que eluda temores, practicidad y otras características que pueden actuar como bloqueos a la generación de ideas novedosas.

En muchas ocasiones encontramos ideas geniales que prometen transformar la forma de ver el mundo; sin embargo, al momento de convertirlas en realidad, la genialidad empieza a volverse compleja, pues la mayor parte de la creatividad se debe enfocar en el modelo de ventas del producto o servicio que contemple la idea.

La mayoría de productos actualmente llamados “innovadores” de alguna manera ya habían sido creados, pero su verdadera innovación radica en los cambios a nivel de diseño y/o en el estilo del mercadeo. Por esta razón debes invertir tiempo y esfuerzo en temas que te lleven a procesos creativos efectivos, de lo contrario tus ventas no podrán ser garantizadas a largo plazo. De hecho, muchas de las firmas que han alcanzado el éxito financiero se lo deben a que la innovación se retroalimenta con la parte económica de la organización. ¡Si tú no estás mejorando e innovando, otras personas lo harán en tu lugar!

Pero ¿cómo es que un simple empaque creativo consigue esto?

Muy sencillo: es que todo entra por los ojos, y al final a todos nos agrada una bonita apariencia (en todos los sentidos). Lo estético vende, y no es lo mismo tener un producto cualquiera en tus manos que uno cuya presentación ha sido pensada de forma original para sorprender.

El packaging es ser creativo se ha convertido en una eficaz alternativa de venta para lograr no solo que el cliente note el producto, sino también que lo asocie con un valor agregado. Eso de “no solo es bueno, también es bonito”. Todos somos víctimas de los estéticos, nos agradan las cosas hermosas, bien presentadas, creadas con ingenio, nos encanta todo lo que consiga sacarnos una sonrisa o sorprendernos. Por eso sobran razones para invertir un poco más en la creatividad y darle a nuestro producto una apariencia original mediante un packaging creativo y diferente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com