ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Negocios Capitulo 4


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  1.316 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es estrategia de negocios?

Es un conjunto integrado y coordinado de compromisos y acciones que la empresa utiliza para lograr una ventaja competitiva explotando sus competencias centrales en mercados específicos de productos.

La estrategia de negocios refleja las elecciones de la empresa respecto a la forma en que pretende competir en cada mercado de productos.

2. Qué relación existe entre los clientes de una empresa y su estrategia de negocios en términos del quién, el qué y el cómo? Por qué es importante esta relación?

Para una empresa el cliente es lo primero, y solo podrá presentar una competitividad estratégica si puede satisfacer a un grupo de clientes utilizando sus ventajas competitivas como base para competir en cada mercado de productos.

Las empresas más exitosas procuran encontrara formas nuevas de satisfacer a los clientes actuales y de satisfacer las necesidades de los nuevos.

Para esto es importante que la empresa se haga las siguientes preguntas para poder enfocar sus estrategias de negocios:

Quien: La decisión de quien es el cliente meta que la empresa pretende atender con su estrategia de negocios es muy importante. Las empresas dividen a los clientes en grupo s basándose en sus diferentes necesidades y se conoce como segmentación del mercado, un proceso que consiste en reunir, en grupos individuales e identificables a personas que tiene necesidades similares.

El que: Una vez se defina a quienes atenderá, debe identificar las necesidades del grupo de clientes meta que sus bienes o servicios pueden satisfacer. Para garantizar el éxito de una empresa debe comprender a fondo las necesidades de los clientes del grupo meta que ha decidido atender.

Cómo: Son las estrategias que se implementan y que crean valor para poder llegar a satisfacer las necesidades de los clientes. Solo las empresas que tienen capacidad para mejorar, innovar y actualizar sus competencias de forma continua pueden tener la esperanza de satisfacer y de exceder las expectativas de los clientes a lo largo del tiempo

Y su importancia estriba, en que todas las estrategias tienen que ir consensuadas y entrelazada con estos tres elementos ya que si no se define bien a quien van dirigidos los productos o servicios, es muy probable que las otras no lleguen a alcanzar el éxito deseados de poder cubrir las necesidades que el cliente necesita ser atendido y por ende no podrá la empresa vender y promover sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com