ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Precios Marketing


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Asignación de líder de precios.

Algunas empresas reducen eventualmente los precios para atraer nuevos clientes. Los artículos a los que se le hace la reducción de precio son líderes, es decir son artículos que son bien conocidos y se venden frecuentemente.

Ejemplo: La cerveza presidente en los supermercados a bajo costo por debajo de las demás.

Asignación de precios altos-bajos y de precios bajos todos los días.

La estrategia de precios altos-bajos consiste en alternar entre los precios regulares o mejor dicho altos y los de venta mejor dicho bajos en los productos más visibles que ofrece el detallista. La reducción de precio frecuente va de la mano con una promoción de proyectar una imagen de precios bajos. Dada la necesidad de variar precios constantemente, esta asignación de precios alto-bajos le puede salir costosa, pero también puede servir de impulso a productos que no se venden constantemente a su precio normal, estos se mantienen en precios bajos todos los días. Esta asignación puede confundir al consumidor ya que lo que supuestamente puede ser una ganga puede ser el precio real del producto. Los precios bajos todos los días consiste en precios constantes bajos y escasa vez una reducción de precio, si es que llega a hacerse.

Ejemplo: los detergentes casi siempre están en precio reducido, estos utilizan la asignación de precios altos-bajos y algunas marcas utilizan la de precios bajo todos los días.

Cambios reactivos y proactivos.

Después que una empresa fija un precio, esta se puede ver en situaciones en la que el costo del producto sube y la administración puede tomar la decisión de subir el precio en vez de bajar la calidad del producto, optando como mejor solución.

Las reducciones temporales del precio pueden utilizarse para reducir un excedente de inventario y también para introducir una imagen nueva del producto. Cuando una empresa toma como decisión disminuir el precio es porque sus nuevos clientes compensan el menor margen de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com