ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Precios y Marketing


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El precio es una variable muy importante en el desarrollo de las estrategias de los productos por la gran cantidad de variables internas y externas que la condicionan.

A continuación se hablara un poco sobre las estrategias de precios utilizadas en empresas o marcas que ofrecen tanto como productos físicos o servicios.

Estrategia de Precios y Marketing

En este caso, la fijación del precio viene determinada por la estrategia de Marketing (Sin olvidar que el objetivo es ganar dinero). El precio forma parte de esa estrategia y se entiende como un elemento más de la imagen del producto.

Productos AVON

Productos Mac Del

Estrategia de precios y valor

La empresa debe decidir si el precio y el valor del producto estarán igualados, en este tipo de estrategia, el producto tendrá un precio adecuado a su valor, aunque eso signifique, incluso ir contra la lógica económica de que un menor precio aumenta la demanda. Si una empresa está convencida de que su producto es superior en calidad, por ejemplo al de la competencia puede decidir que su estrategia se ligue al valor del producto y establezca unos precios mas elevados.

APPLE

FedEx

Estrategia de precios a medida

En todo mercado existe un segmento especial al que una empresa puede dirigirse. Se trata de centrar los esfuerzos competitivos en un sector generalmente pequeño, luego los ingresos no vendrán tanto del volumen de venta como de los altos márgenes. Con unas exigencias muy determinadas pero dispuesto a pagar un mayor precio que a la de la competencia si se le da un servicio o producto cadi hecho a medida.

Emirates Airlines

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com