ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de marketing. Estrategias de precios


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Estrategias de precios

Sofía Chávez

02-04-2012

4 A Marketing                                                                                                                          

El fijar precio a un producto o servicio depende de varios factores como el tamaño de la empresa si esta es pequeña es el jefe quien fija el precio, en cambio en la empresas grandes son los directores de las diferentes divisiones y los gerentes de los productos  quienes fijan el precio. Algunas empresas cuentan con un departamento específico para precios que se encargan de fijarlos, este departamento depende de los departamentos de marketing, finanza, otras personas que influyen en los precios son los gerentes de la alta dirección, financieros, contables o de producción. La mayoría de los ejecutivos se quejan que la fijación de precios es una tarea complicada que cada día se vuelve más difícil pero existen diferentes estrategias de precio que redacto a continuación.

     La estrategia de descremado de precios consiste en fijar un alto precio en el  lanzamiento de un nuevo producto o servicio para así maximizar los ingresos, obteniendo un margen de contribución mayor y también valiendo por el hecho de que la mayoría de los consumidores asocian el alto precio de un producto con la calidad de este. Este criterio es utilizado con frecuencia con los repuestos de los vehículos recién lanzados. Cuando hay un nuevo modelo, solo se encuentran disponibles los repuestos originales porque ningún fabricante ha desarrollado la pieza alternativa, y a medida que pasa el tiempo,  los otros competidores fabrican la misma pieza y el precio va bajando.

     La estrategia de precios psicológicos es el modo en que el mercado percibe los precios y la asociación que el consumidor hace con las características del producto. Los consumidores piensan que un precio alto se asocia a un producto o servicio de calidad, si una empresa que quiera prestigiar sus productos deberá fijar precios altos, esta estrategia también conocida como precio de prestigio será efectiva siempre que el consumidor vea una característica de superioridad de aquel producto o servicio. También un precio redondeado da la impresión de que cuesta más y que se trata de un producto o servicio de categoría superior. Pero por el contrario un precio impar se asocia a un precio menor y el consumidor piensa que paga menos por el producto y esta estrategia sirve en su mayoría para productos o servicios de calidad inferior.

     La estrategia de precio según valor percibido no tiene en cuenta el costo de fabricación del producto sino el valor que le da consumidor por la satisfacción que le proporciona El valor percibido comprende el beneficio esperado por la compra menos lo que se paga por ella y méritos percibidos de la oferta y calidad del servicio.

     La estrategia de referencia es un precio estándar que los consumidores comparan con los precios reales de los productos que consideran comprar. Los consumidores analizan un precio determinado y los comparan, existen una infinidad de precios de referencia y hay veces en las que el vendedor manipula los precios de referencia para que su producto transmita la idea de que su producto es de alta categoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com