ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Electrolux


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.716 Visitas

Página 1 de 2

ELECTROLUX

¿Por qué las cuestiones que se enfrenta son estratégicas?

Porque todas estas decisiones que se han tomado cumplen ciertas características que las convierten en estratégicas. Estas son:

Orientadas a largo plazo: estas decisiones se han tomada a lo largo de unos cuatro años más los que tienen previstos para el futuro. Ejemplo: Previsto el cierre en 2 años de una planta.

Alcance: Se han concentrado en una área de actividad: fabricación y venta de electrodomésticos. Ejemplo: fabricación de aspiradoras, lavadoras, frigoríficos

Ventaja competitiva: han optado por una ventaja competitiva basada en el potenciamiento y desarrollo de los recursos humanos. También incluyen un buen compromiso con el medio ambiente y buenas relaciones con sus proveedores. Ejemplo: gestión del talento, desarrollo de liderazgo activo, oportunidades internacionales de carrera, cultura orientada a los resultados.

Entorno: las decisiones se ajustan al entorno, como es la localización geográfica, en la que si no funciona el producto o tiene baja rentabilidad se desinvierte. Ejemplo: aparato de aire acondicionado que no es rentable en EEEUU y se externaliza en China.

Capacidades: explotan sus recursos y competencias. Ejemplo: reducir el numero de plataformas gracias a una producción y logística más eficiente; reducir el número de proveedores, etc.

Grupos de interés: han influido en las decisiones de la empresa, tanto los clientes, como proveedores, etc. Ejemplo: trasladan la producción de países con altos costes (Greenville- EEUU) a otro con bajos costes (Juárez- México) para que los precios sean más competitivos y responda a la demanda del cliente.

¿Qué niveles de estrategia puede identificar?

Estrategia corporativa (nivel más alto): Escindir su división de productos para exterior fue una decisión decisiva para su negocio. También expandirse a otros países y más allá aún, como es otros continentes.

Estrategia de negocio (segundo nivel): inversión en desarrollo de productos y de nuevos productos; reforzamiento de la marca; desarrollo de nuevos canales de distribución. Las unidades estratégicas de negocio que incluye son los electrodomésticos de cocina, de lavado y anteriormente de uso exterior.

Estrategia operativa (tercer nivel): Desarrollo de las políticas de Recursos Humanos: liderazgo activo, oportunidades internacionales de carrera, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com