ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fracaso de las estrategias de Electrolux


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Apuntes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  1.327 Visitas

el fracaso de las estrategias de Electrolux?

La capacidad de la empresa de traducir todos las cuestiones relativas al ahorro en costes, valor añadido en realidad. Deben ser capaces de aumentar la capacidad de la empresa para reducir aquellas actividades que no resultan rentables porque sus costes son muy altos respecto al valor añadido que aportan.

Por otra parte, pienso que también puede ser de extrema importancia el hecho de que la estructura organizativa no se vea resentida por los cambios en cuanto a modificicaciones en las divisiones.

Para finalizar comentar que, como ya aparece en el caso, deben intentar acaparar una mayor parte del comercio minorista.

6. Electrolux es una empresa multinacional. ¿Cómo afecta esta característica a si planteamiento de la dirección estratégica?

Es una situación delicada el hacer grandes reestructuraciones en empresas tan grandes que se encuentran repartidas por todo el mundo ya que se necesita una fuerte coordinación y entendimiento en toda la organización para lograr aplicar los cambios.

Del mismo modom una mala gestión del cambio en un país podría afectar negativamente en la imagen que Electrolux tenga en otros país y hacer que reduzca su posición competitiva.

Por tanto deberá ir con cuidado a la hora de la aplicación de la estrategia y tendrá que hacerlo paso a paso asentando bien las directrices generales de dicha estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com