ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO estrategia ELECTROLUX


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  1.896 Visitas

Página 1 de 5

ELECTROLUX

1. EXPLICA POR QUÉ ERAN ESTRATÉGICAS LAS CUESTIONES QUE TENÍA QUE RESOLVER ELECTROLUX. INTENTE ENCONTRAR EJEMPLOS DE TODO LO QUE SE MENCIONA EN DICHA SECCIÓN.

Las cuestiones que tenía que resolver Electrolux eran estratégicas, porque con ellas la empresa pretendía tener notorias ventajas frente a su competencia. En el texto se pueden encontrar ejemplos claros como el enfoque ecológico-ambiental que tuvo esta compañía con la elaboración de productos que no afectaran a la capa de ozono, así como también el centrarse en las necesidades de los clientes, ya que para la empresa el desarrollo de sus productos es un proceso esencial, pretendiendo así ofrecer a sus compradores productos novedosos, de alta calidad y con bajos costos.

2. QUE NIVELES DE ESTRATEGIA IDENTIFICA EN ELECTROLUX.

Luego de repasar la lectura se identifica que los 3 niveles de estrategia están claramente definidos para la organización:
Estrategia comparativa: Se hace presente en la misión de la empresa. Convertirse en el líder mundial en la comercialización rentable de productos y servicios innovadores para resolver problemas reales.

Estrategias de negocio. La elaboración de electrodomésticos que no afecten a la capa de ozono.

Estrategia corporativa: Enfoque en el personal, para el buen rendimiento de la empresa.

3. IDENTIFIQUE LOS PRINCIPALES FACTORES RELATIVOS A LA POSICIÓN ESTRATÉGICA DE ELECTROLUX. HAGA UNA LISTA QUE LOS MUESTRE POR SEPARADO BAJO LA RUBRICA DE ENTORNO, CAPACIDAD Y EXPECTATIVAS. ¿EN SU OPINIÓN CUALES SON LOS FACTORES MAS IMPORTANTES?

Entorno: Se encuentra en un mercado competitivo, recientemente empresas como Fujitsu y Sony las cuales buscan diversificar dentro del sector electrodoméstico del hogar entraron fuertemente a dicho mercado. Otro factor importante son los cambios legislativos y las patentes en los diferentes países.

Capacidad: La producción máxima con la que cuenta Electrolux es vital para darse cuenta hasta qué punto puede aspirar la empresa a largo plazo.

       Analizó sus fortalezas y debilidades con la obtención de empresas que poseían estrategias de reconstrucción.

Expectativas:  A corto plazo las expectativas vienen determinadas por la producción, si la demanda es muy fuerte a largo plazo.

     Atender directamente las necesidades de los clientes, realizando innovaciones en sus productos.

4. REFLEXIONES SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA RESPECTO A LAS CUESTIONES PLANTEADAS EN LA SECCIÓN 1.2.2.

  • Las elecciones estratégicas de Electrolux, fue centrase en las necesidades del cliente y la reducción de sus costos, creando productos basándose en el control de costos y sobresaliente en la provisión de valor.
  • Busca calidad y esta es reconocida por los clientes, ya que genera confianza en el mercado y esto hace que la gente esté dispuesta a pagar por sus productos.
  • Busca trabajar de una manera organizada y eficiente, por lo que se ha logrado abarcar mercados a través de sectores geográficos y posicionarse en la mente del consumidor a través de los productos innovadores.

5. ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CUESTIONES RELATIVAS A LA PUESTA EN ACCIÓN DE LA ESTRATEGIA QUE PUEDEN DETERMINAR EL ÉXITO O EL FRACASO DE LAS ESTRATEGIAS DE ELECTROLUX?

La estructura. Se requiere obtener buenos resultados, y para que eso pueda hacerse posible se necesita tener una estructura organizacional bien definida con una buena comunicación entre todas las áreas, que en este caso son siete, coordinando todas sus actividades. De ese modo, la empresa podrá gozar de mejor armonía para poder trabajar conjuntamente enfocados en un mismo objetivo, logrando de esa manera el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com