ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia competitiva de IKEA en el mercado nacional


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Informes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia competitiva de IKEA en el mercado nacional

Ikea la empresa sueca, fundada en 1983 por el fallecido Ingvar Kamprad, es sinónimo de liderazgo en ventas de mobiliario en el mundo con más de 400 tiendas en 49 países, gracias a las cuales ha alcanzado ventas anuales que superan los US $ 40.200 millones sin embargo IKEA llegara a chile y su ingreso será mediante la alianza con el grupo Falabella a modo de conocedor del mercado nacional.

Planificación de liderazgo por costo

Su principal estrategia para liderar el mercado mobiliario a nivel mundial se basa en la idea de muebles y productos de decoración asequibles para las personas, democratizando los precios esto quiere decir haciendo que el precio sea asequible para cualquier persona sin sacrificar la calidad, añadiendo ingredientes que han cautivado a los consumidores desde que entran a la tienda hasta que llegan a su casa. Es primordial comentar que el concepto clave de la empresa es el “hágalo usted Mismo” concepto por el cual ha sido copiado por un sin número de empresas, pero acuñado por ikea quien lo convirtió en un emblema.

Dicho esto se desarrolla la estrategia en los siguientes puntos:

  • Ingreso al mercado: debido al gran tamaño de suministros IKEA necesita una  alianza estrategia con un gigante del RETAIL nacional e internacional de Sudamérica como el grupo Falabella, esto servirá para convertirse en un socio estratégico y utilizar su red de distribución en la región.
  • Transporte y logística de distribución: para abaratar costos Ikea debe construir un centro de distribución para satisfacer las demandas de sus principales tiendas.
  • Productos : Lo primero es la variedad pues la marca se preocupa por el diseño de sus productos, buscando que el cliente pueda encontrar algo a su gusto, para esto es importante contar con colecciones exclusivas realizadas por diseñadores chilenos o internacionales, que estan representados en distintos ambientes en cada tienda.
  • Servicios: utilizar nuevos servicios de alimentación como foods trucks , paguina web, cajas de autoservicio, servicio de armado via web.
  •  Fusion: con el principal líder del mercado nacional en ventas como lo es HOMY
  • Mercado Flexible. Negociar con proveedores nacionales la fabricación de ciertos productos que no afecten al mercado internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com