ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia competitiva utilizada por Papaking es la estrategia de penetración en el mercado


Enviado por   •  6 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

La estrategia competitiva utilizada por Papaking es la estrategia de penetración en el mercado.

Esta es la estrategia que utiliza una empresa cuando pretende, con un producto existente, obtener una participación en un mercado existente. Esta opción evita vender más productos a los clientes existentes o tratar de protegerlos de la competencia.

La estrategia de penetración en el mercado debe aplicarse cuando la empresa no ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado o cuando el mercado está creciendo. Para lograr este objetivo hay varias posibilidades, descuentos por volumen, aumento de las inversiones en publicidad, tarjetas de fidelidad, etc.

Papaking utilizó esta estrategia para reforzar su ventaja competitiva. Para ello, la empresa utilizó su proceso de producción, su experiencia y sus rutinas de organización. Debido a su éxito, se está considerando la expansión geográfica en toda la región de Andalucía.

Las direcciones del desarrollo son :

Diferenciación de productos : Esta estrategia se consolida para responder mejor a las diferentes necesidades de los clientes. Papaking tiene dos nuevas líneas, una para la comercialización de patatas frescas envasadas y otra basada en la diferenciación del producto según el corte de la patata y su uso culinario. Esta estrategia también incluye el uso de la línea de producción.

Esta empresa ha adoptado una estrategia de diferenciación, tratando de resaltar las características del producto (alta calidad y producción autóctona, así como el proceso (destacando que todo el proceso es puramente jerezano).

En cuanto a las características del producto, es importante subrayar su trazabilidad, su seguridad (alimentaria) y su respeto por el medio ambiente (incluido en una certificación europea).

Se esfuerzan por garantizar un producto fresco y homogéneo con características organolépticas y culinarias adecuadas en cuanto a su aspecto y tamaño.

Se distingue por un proceso de producción que es 100% natural y sin aditivos (lo que ofrece un mejor valor para el cliente).

Diferencia sus productos por el colorante y la mascota, que están vinculados a un sector infantil y juvenil, y también por la posibilidad de comprar por Internet, un método raramente utilizado en este sector. También se distingue del resto por su producción autóctona.

Utiliza las últimas tecnologías de envasado y procesamiento, todas ellas de alta calidad, lo que le ha llevado a expandirse localmente en la Comunidad Autónoma y posteriormente a dar el salto a nivel nacional.

La empresa también destaca por su nueva gama de productos, como bolsas de 3 a 12 kg y diferentes cortes de patatas según su uso culinario.

Pero también existe una estrategia para controlar los costos : producir en la misma región en la que se cultivan las papas, de manera que los costos no tengan que ser importados o transportados de un lugar a otro.

En cuanto a su estrategia de expansión, se puede decir que la empresa desarrolla su producto en un mercado tradicional como el de la patata, pero dándole nuevos usos y formas diferentes de ver y comer la patata, lo que le permite ofrecer un producto único en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com