ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia corporativa de Iberdrola


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál crees que es la Misión, la Visión y los Valores de Iberdrola?

Misión:

Producir, distribuir y comercializar energía limpia siendo parte de la lucha contra el cambio climático.

Visión:

Ser el líder mundial en el sector de energía renovable. Impulsar una cultura basada en la ética y el compromiso con el desarrollo sostenible.

Valores:

o Responsabilidad social

o Calidad

o Trabajo en equipo

o Transparencia

o Eficiencia

2. ¿Crees que eran los mismos antes y después de la liberalización del sector?

No, una vez que la sucedió la liberación cambió el modelo de negocio para adaptarse a la nueva realidad empresarial, principalmente por el hecho de que los clientes no eran asignados automáticamente, sino que ahora entraban en un ambiente competitivo por lo que se debió reestructurar todo para generar una diferencia con respecto a otras empresas que dan los mismos servicios.

3. ¿Crees que los objetivos de la organización se modificaron a raíz de esa transformación del sector?

Si, si su visión es el de ser un líder a nivel no solo nacional sino mundial debieron modificar para que exista una total atención a las necesidades que tenían los usuarios. Estoy seguro que debieron definir nuevos objetivos y hacer un total estudio de mercado para identificarlos.

4. En cuanto al target, ¿crees que se modificó? En caso afirmativo, ¿cuál consideras que era antes y después de la liberalización?

Antes de la liberación Iberdrola se centraba solo en los municipios que se les asignaba, pero después esto ya se expandió por lo que su público objetivo cambió también, no solo a nivel geográfico sino a personas que compartan sus valores empresariales.

• ¿Por qué crees que Iberdrola decidió realizar un cambio de imagen corporativa?

Porque su logotipo anterior no representaba su misión, visión y valores. Era un logotipo azul, frío y muy gubernamental. Ellos necesitaban diferenciarse, representar su visión como empresa y también demostrar que existía un cambio desde la liberación.

• ¿Cuál crees que es el posicionamiento tras el cambio de imagen corporativa?

Iberdrola se posiciona como un líder en la energía renovable y los números demuestran esto. Según el informe Brand Finance Utilities 50 2021 su valor de marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com