ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ESTRATEGIA CORPORATIVA DE IBERDROLA


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MAESTRIA EN MARKETING Y DIRECCION COMERCIAL

CURSO

MARKETING ESTRATEGICO

CASO

ESTRATEGIA CORPORATIVA DE IBERDROLA

ALUMNA:

YESSENIA IPATIA GONZALEZ DE ABREGO

FECHA:

02- 03-2019

 

LA ESTRATEGIA CORPORATIVA DE IBERDROLA

- Tras la lectura del caso, e investigando en la red, reflexiona entorno a cuál es la estrategia de la empresa, misión, visión y valores

La estrategia que ha utilizado IBERDROLA ha sido impulsar la revolución de la energía limpia, posicionándose como la compañía eléctrica española mas destacada en el mundo de la energía sostenible, en el año 2001 inicio una estrategia para convertir a IBERDROLA en uno de los principales proveedores globales en las nuevas soluciones energéticas. Se ha posicionado como una de las compañías eléctricas mas importantes en el mundo y está presente en más de 40 países es el productor de energía eólica con más de 3400 MW y uno de los mas grandes operadores de ciclos combinados, IBERDROLA esta aumentando su cifra de negocio apostándole a comprar empresas extranjeras para que de esta forma poder entrar en la producción de otros países.

MISION

Nuestra misión es Producir de forma confiable energía renovable, generando rentabilidad siendo el grupo multinacional líder en el sector energético prestando servicios de calidad mediante el uso de fuentes energéticas con el compromiso de respetar el medio ambiente.

VISION

Ser la compañía global multinacional líder en el sector energético comprometida a prestar un servicio de calidad, valorando la seguridad de las personas, del suministro, del cuidado del medio ambiente, y la orientación al cliente. Buscando calidad y excelencia operativa, la innovación, la orientación al cliente y los objetivos de desarrollo sostenibles aprobados por las Organizaciones de las Naciones unidas.  

VALORES

Los valores se desarrollan y concretan en el código ético, aplicable a los administradores profesionales y proveedores, persigue una cultura basada en el compromiso del desarrollo sostenible con una fuerza integradora y un impulso dinamizador.

- Sobre la base de lo estudiado en el contenido de la clase, en el epígrafe referido a “estrategias corporativas”, comenta críticamente la información que se refiera a la estrategia corporativa de «Iberdrola»

La estrategia corporativa responde a la necesidad de fijar donde la empresa IBERDROLA iba a competir, el territorio a abarcar y sobre ello generar una ventaja competitiva sostenible. El éxito de IBERDROLA. Obedece a las siguientes estrategias:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com