ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de clientes en Kimberly-Clark perú


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 3

Clientes

AL CONTAR CON UN PORTAFOLIO DE PRODUCTOS TAN DIVERSO, EN KIMBERLY-CLARK PERÚ DEDICAMOS RECURSOS Y TALENTO A LA GENERACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING ESPECÍFICAS PARA CADA UNA DE NUESTRAS MARCAS.

En ese sentido, nuestros clientes minoristas y mayoristas juegan un rol clave al adquirir nuestros productos de cuidado e higiene personal para su reventa y, de esta manera, contribuir a que lleguemos a más familias peruanas. Entre ellos, tenemos a distribuidores, empresas, hoteles, restaurantes y establecimientos sanitarios.

Estrategia Relaciones y servicio: El relacionamiento con estos socios consiste en coordinar las promociones y campañas destinadas a afianzar el posicionamiento de nuestras marcas y productos a nivel nacional, a la par que se eleva el volumen que logra colocar el cliente. De esta manera, y a través de iniciativas como “El Klub del Caserito”, buscamos reforzar el vínculo con nuestros clientes y establecer una relación de mutuo beneficio basada en la confianza.

Estrategia de calidad: Conscientes de la importancia del rol de estos socios en la distribución de nuestros productos, los hemos involucrado en el compromiso de reducir el impacto ambiental de los mismos. Esta estrategia conjunta hacia la sostenibilidad nos permite diseñar productos de valor agregado y ecológicamente racional, para así diferenciarnos de la competencia.

Estrategia de imagen: Gestión de nuestra fuerza de ventas

El rol de los impulsadores de nuestros productos en los distintos puntos de venta en establecimientos comerciales es clave para asegurar que nuestra oferta se exponga al público de la mejor manera posible.

Una vez por semana este equipo de impulsadores se reúne con un ejecutivo de marketing de Kimberly-Clark Perú para capacitarlo en los mensajes a trasmitir sobre los productos y compartir entre todas situaciones cotidianas con los potenciales consumidores que sirven de aprendizaje.

Adicionalmente, para mantenerlos motivados realizamos concursos internos, principalmente orientados a reconocer al impulsador que consiga el mayor número de ventas en un punto determinado. También les brindamos capacitaciones trimestrales sobre aspectos a mejorar en su vida laboral y personal, y fomentamos la cohesión del equipo a través de actividades de integración.

Estrategia de funcionalidad Fidelización de nuestros socios.

Es importante identificar las necesidades y expectativas de nuestros clientes. A fin de entablar relaciones de confianza a largo plazo con ellos.

Así, desarrollamos iniciativas que nos permiten optimizar las negociaciones, transacciones y la comunicación con estos socios.

En 2012, lanzamos el aplicativo web “K-C Customer Portal”, herramienta que permite a la fuerza de ventas y a los clientes gestionar sus pedidos desde Internet. Este proyecto, que remplaza al Módulo SAP Internet Sales (ISA), genera un importante ahorro en las licencias de software, por las que antes se pagaba US$500 y hoy el costo es cero.

Entre los objetivos principales de este aplicativo se encuentran: mejorar los gastos de operación y disminuir el costo de procesamiento de pedidos, reforzar la ventaja competitiva de Kimberly-Clark con servicios diferenciados para superar a sus pares del mercado y asegurar la lealtad de los clientes finales integrados en el concepto de marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com