ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia publicidad


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

La publicidad es la forma de comunicación más práctica utilizada por las empresas u organizaciones, que busca incrementar el consumo de algún bien o servicio, introducirlo al mercado, mejorar la imagen de la organización o reposicionar los productos y marcas en la mente de cada consumidor. Se maneja mediante campañas publicitarias con difusión masiva en los medios de comunicación.

La estrategia de publicidad es el plan de acción diseñado con el fin de ayudar a fomentar la venta de determinados productos a los futuros compradores. Existen inmensas estrategias de publicidad donde cada empresa realiza su propio plan de acción teniendo en cuenta aspectos esenciales como: característica del producto y la situación actual del mercado. Antes de la planeación de estrategias publicitarias para determinado producto o servicio, es necesario abarcar las características de éste, cuál es su objetivo, y las ventajas adicionales que ofrece respecto a su competencia.

Dentro de los planes a los cuales se visionan las organizaciones, el plan de estrategia publicitaria es uno de los puntos más denotados y referenciados a estudiar, pues este, ayuda de manera masiva al reconocimiento inmediato de alguna marca, producto o servicio. Tomando como referencia el artículo de la página PuroMarketing donde Global Marketin Index presenta el informe de las inversiones realizadas por las empresas en temas de publicidad en los últimos tres meses, con un aumento porcentual consecutivo dentro de este periodo, indica que invertir en publicidad, manejar estrategias que ayuden a las organizaciones a captar la atención más rápida de sus clientes y posibles compradores si es, a pesar de una de lo más costoso, uno de los métodos más efectivos para abarcar cancha dentro de una sociedad tan competitiva.

Cabe resaltar que el deseo de toda organización es crecer potencialmente, y que si desea hacerlo debe invertir en la mejora continua y la manera de expandirse dentro del mercado, Internet ha sido el líder más desafiante para esta cadena que busca llegar de manera inmediata a todos los consumidores, y cómo no, si ahora todas las cosas, inclusive las compras de artículos personales son realizadas por este medio.

Lo esencial de toda organización es aprovechar los recursos inmediatos que ofrece el avance tecnológico para abarcar todo su mercado.

La inmediatez con la que se desarrollan los mercados, la facilidad de conseguir lo que se desea solo con un clic, facilitan aún más, el desarrollo de la organización, y su productividad.

La publicidad genera costos altísimos para cualquier empresa, sea grande o pequeña, implica inversión para establecer estas estrategias; pero se reconoce que ha sido uno de los métodos más factibles por los cuales llegar a los consumidores y posibles clientes.

La publicidad es en pocas palabras, la transmisión de una información importante para el mercado al que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com