ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Creativa Publicidad


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  1.357 Visitas

Página 1 de 6

ESTRATEGIA CREATIVA

El contenido más relevante de una Estrategia Creativa emerge directa-mente del producto y de la necesidad del consumidor que ese producto pueda satisfacer. Una Estrategia Creativa debe definir claramente el beneficio básico que la marca ofrece. La Estrategia Creativa, como documento de trabajo, debe ser sencilla pero no insuficiente. Esto quiere decir que incluyas todo aquello que resulte relevante en el desarrollo creativo, pero elimines la información innecesaria.

La Estrategia Creativa proporciona dirección a la publicidad de la marca La Estrategia Creativa debiera considerarse como un documento de largo plazo, no como algo sujeto a cambios repentinos de juicio. La Estrategia Creativa aporta una guía y una dirección a los creativos de la agencia.

Cualidades de una estrategia eficiente

Claridad: El sustento bajo el cual se invita al consumidor a comprar nuestra marca debe ser muy claro para todos aquellos involucrados.

Sencillez: La clave es mantener la estrategia a un número mínimo de ideas. No integra consideraciones ejecucionales. La Estrategia de Copy define aquellos beneficios que se mostrarán al consumidor, evitando consideraciones ejecucionales que traten con el cómo se presentarán estos beneficios.

Competitiva. La Estrategia debe contestar la pregunta ¿Por qué debo preferir y comprar este producto en lugar de los demás ofrecidos por la competencia?

El modelo de la estrategia creativa debe contener

Definición del Producto o servicio, Objetivo de la comunicación, Target group (Grupo Objetivo), Beneficio: (Primario y Secundario(s)), Reazon why (Razón de respaldo), Posicionamiento, Personalidad de la marca, Tono y manera, Brief Creativo.

CREATIVIDAD

La creatividad se relaciona entonces directamente con el acto de crear, de diseñar, de innovar. La creatividad es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano porque es aquella que le permite, justamente, crear nuevas cosas e inventar nuevas cosas a partir de lo que ya existe en el mundo.

Dentro de la publicidad constituye la capacidad innovadora y creadora del publicista desde una perspectiva muy original o particular. La creatividad publicitaria es importante porque el creador publicitario siempre tendrá definido el objeto sobre el cual recae la labor creativa.

PROCESO CREATIVO

Se considera que el proceso creativo consta de cinco etapas:

a. La preparación, o inmersión, consciente o no, en un conjunto de cuestiones que resultan interesantes y/o causan curiosidad.

b. La incubación, durante la cual las ideas se instalan e interactúan debajo de la conciencia. Durante este tiempo probablemente se realizan las conexiones inusuales.

c. La iluminación, cuando las piezas encajan. El momento del “¡Eureka!”.

d. La evaluación, cuando se debe decidir si a la intuición obtenida en c) vale la pena dedicarle atención. Es cuando uno se siente más inseguro.

e. La elaboración. La etapa que lleva más tiempo y supone el trabajo más duro. Se supone que hay menos inspiración que trabajo. Incluiríamos en este período a la verificación, es decir, ya elaborada la idea hay que probar que corresponde a lo que ha surgido en c).

ANUNCIO PUBLICITARIO

Un anuncio publicitario o comercial es el mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público. Actualmente están relacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de artículos, productos y servicios. El mayor ámbito de actuación de los anuncios son los medios de comunicación.

También puede decirse que es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje que se limita a un hecho básico o a una idea, generalmente de carácter publicitario, entendiendo con esto último a que forma parte de la publicidad.

ANUNCIO Y CAMPAÑA

Son aquellos mensajes cuya finalidad es dar cuenta de un producto, sus beneficios y usos. Los anuncios que ostentan una finalidad comercial son muy utilizados en la publicidad, más precisamente para darle una mayor masividad a un determinado producto que puede ser nuevo o bien ya tener años en el mercado.

Conjunto de actos que se dirigen a conseguir un fin determinado, p. ej. de tipo político, económico o publicitario.

DIFERENCIA ENTRE ANUNCIO Y CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

La campaña publicitaria es un amplio abanico para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico. La campaña está diseñada en forma estratégica para impactar en un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial.

Un anuncio es un mensaje destinado a dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com