ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia sobre precio


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  Tesis  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 4

Estrategia sobre precio

Introducción

El precio es el que más historia tiene en el mercado y en la economía de un país. Este incluye directamente en la oferta y la demanda de los bienes y servicios. El precio de los productos afecta los salarios, la renta, el interés, las ganancias, etc. Este componente puede ser determinante en el éxito o fracaso de un producto, afectando directamente a la empresa en el mercado, así como las utilidades de la compañía.

Las estrategias sobre el precio brindan varios beneficios en una organización. Se puede establecer que el precio es una parte sumamente importante en el marketing mix ya que el capacitado en marketing determinará una estructura de precios adecuados para toda una variedad de productos que lanza la empresa, siendo estos precios previamente estudiados y analizados por diferentes factores.

El presente trabajo presenta todos los diferentes tipos de estrategias de precios que se deben tomar en cuenta en un programa de marketing.

Objetivos del trabajo.

El objetivo principal del trabajo es desarrollar y determinar a todo lo que se refiere con el precio en marketing mix, dando a conocer la importancia de este en una organización, conocer también las diferentes estrategias de fijación de precios que utilizan las compañías y la manera en como se desglosan para lograr alcanzar el éxito de la misma.

Desarrollo

Concepto de Precio.

El precio es el valor de un producto o servicio, expresado en término monetario.

Valor que el comprador da a cambio de la utilidad que recibe por la adquisición de un producto o servicio. Cabe destacar que valor y precio son dos términos diferentes. Valor es la medida que nos permite comparar un producto con otros.

El precio puede ser definido como la cantidad de dinero que hay que intercambiar para conseguir una determinada cantidad de bienes o servicios.

3.2 La importancia del precio para una organización.

El precio tiene mucha importancia para una empresa porque fundamentalmente influye de forma directa sobre los beneficios.

El precio es importante por los siguientes puntos:

Influye de forma directa sobre le volumen de ventas, ya que si un producto es sensible al precio un pequeño incremento de éste va a provocar un descenso de las ventas.

Es un factor de rentabilidad.

Sirve como factor de diferenciación del producto frente al de nuestros competidores, ya que los consumidores suelen utilizar el precio como primer factor de comparación entre los productos.

Influye en la forma en el que el comprador ve nuestro producto. Si no existen otros puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com